Gobernación le dejará a Campo de la Cruz un súper hospital

Campo de la Cruz, Atlántico.

Los habitantes de Campo de la Cruz podrán beneficiarse en pocas semanas de los servicios y comodidades del  nuevo hospital del municipio, cuya readecuación avanza en 95% y se trabaja en la dotación de los equipos y elementos para su funcionamiento.

En esta obra, la Gobernación del Atlántico invierte $10.332 millones, recursos provenientes de la estampilla departamental de Hospitales Nivel 1 y 2, con lo que se ha readecuado y  ampliando una infraestructura de 2.774 metros cuadrados.

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, señaló que este proyecto hace parte del proceso de transformación de la infraestructura hospitalaria que se está materializándose en los corregimientos y cabeceras municipales.

“En los últimos cuatro años hemos invertido más de $52.000 millones en infraestructura hospitalaria y dotación, y hemos priorizado acciones sobre los nuevos hospitales de Malambo, Candelaria, Manatí, Luruaco y Campo de la Cruz”, precisó.

El secretario de Salud del Atlántico, Armando de la Hoz, dijo que le satisface estar terminando un proyecto que le traerá beneficios incalculables a la gente más pobre del departamento.

“Ya estamos culminando las obras de este hospital, para lo cual avanzamos actualmente en el proceso de dotación de equipos biomédicos. De este gran centro de salud se beneficiarán cerca de 16.000 habitantes de Campo de la Cruz y su área de influencia”, explicó.

Agregó que con la puesta en funcionamiento de este nuevo hospital ya no será necesario trasladar a los pacientes a centros de salud de otros municipios para que sean atendidos.

“Vamos a tener una zona completa de consultorios, apoyo diagnóstico, una gran área de hospitalización y una sala de obstetricia que atenderá los partos de las mujeres de Campo de la Cruz, evitando que deban ser llevadas a otras poblaciones, es decir, los niños serán camperos debidamente registrados en el municipio”, dijo.

El ESE Hospital de Campo de la Cruz contará con servicios ambulatorios como consulta externa, servicios amigables, auditorio, servicio odontológico (2 unidades) con rayos X odontológico, programas de promoción y prevención, nutrición, psicología y vacunación.

“También brindará a los pacientes servicios de apoyo diagnóstico como imagenología, laboratorio clínico y ecografías obstétricas. Así como 9 camas hospitalarias, una sala de parto, área de esterilización, áreas administrativas y de servicios generales, una gran infraestructura que mejorará la prestación de servicios de salud en nuestro municipio”, destacó director (e) del hospital, Mario Lafaurie.

Para el habitante de Campo de la Cruz, Agustín Dams, la comunidad del municipio está orgullosa de poder contar con un hospital moderno y nuevos servicios. “Esta infraestructura supera en muchísimo la que teníamos anteriormente, ahora la atención a los pacientes será la mejor y con mayor cobertura, y sabemos que seguirá creciendo en materia asistencial”.

Este nuevo hospital de Campo de la Cruz, que se enmarca en el eje Transformación del Ser Humano del Plan de Desarrollo ‘Atlántico Líder’ 2016-2019, hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Verano en todo el departamento.

A %d blogueros les gusta esto: