Gobernación llevó actividades recreativas a El Oasis

*Acompañamiento,  mayor respaldo de la institucionalidad e intervención integral a la familia, son los principales compromisos de la Gerencia de Capital Social de la administración departamental.
 
En el marco de la celebración del Mes de la Juventud, la Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico llevó actividades recreativas, un mensaje de reflexión y entregó de kits de aseo personal a los menores que se encuentran en el centro de reeducación El Oasis, en Soledad.
 
La agenda de actividades inició  con una charla sobre  proyecto de vida dirigida a los 54 jóvenes que se encuentran en proceso de resocialización, quienes también participaron de manera entusiasta en las dinámicas, juegos y actividades lúdicas realizadas. Estas actividades están enmarcadas en el plan de acción que  lidera  la mesa de seguimiento al Sistema de Responsabilidad Penal en Adolescentes.
 
El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, dijo que en cada uno de estos muchachos hay grandes oportunidades de cambio, y requieren un decidido acompañamiento familiar y el apoyo institucional.
 
 “La institucionalidad siempre ha estado para cambiar el presente y el futuro de estos menores,  desde las distintas secretarías de la Gobernación del Atlántico estamos trabajando para respaldar sus nuevos proyectos de vida”, indicó Pantoja Palacio.
 
El funcionario manifestó que  la administración departamental hará mayor presencia a este centro de reclusión del menor infractor mediante la oferta de servicios institucional e incrementar las actividades para  hacer mejor uso del tiempo libre.
 
“Articularemos con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Sena para consolidar acciones  en pro de los jóvenes que se encuentran recluidos en El Oasis y hacer una intervención integral que involucre a la familia de los menores para que una vez salgan de este centro de reeducación tengan un proyecto de vida definido», expresó.
  
FORMACIÓN
 
Cuando un joven ingresa al centro El Oasis recibe un proceso de dinámica grupal a cargo de un grupo interdisciplinario. Se realizan diversas actividades formativas, ocupacionales y pre laboral; también se trabaja  en sus proyectos de vida para que cuando salgan tengan unos objetivos definidos que los llevará a evidenciar un cambio positivo a nivel personal, familiar y social.
 
La fundación Hogares Claret (operador del ICBF) maneja cuatro pilares que ayudan en el proceso de intervención: la espiritualidad, el instituto de la familia, el escultismo (metodología del scouts y de los valores) y la educación basada en la ciencia.
 
Los jóvenes son capacitados en panadería, informática y soldadura. También reciben educación académica, superior y complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: