Gobernador Eduardo Verano le entrega a Candelaria una Plaza de lujo

Candelaria, Atlántico.

Los habitantes del municipio de Candelaria, al sur del Atlántico, ya disfrutan de su renovada plaza ‘La Libertad’ que fue oficialmente inaugurada por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.  La  inversión es de $ 6.900 millones.

El mandatario dijo que “Ahora sí, Candelaria es la Sultana del Sur” al considerar que es una infraestructura que invita a la sana convivencia y tiene una capacidad para 8.000 personas.

Este nuevo espacio consta de una tarima para eventos, zonas verdes, parques con dos canchas múltiples, juegos infantiles, gimnasio biosaludables, jardineras, senderos peatonales,  áreas verdes y arborización con plantas nativas, todo ello iluminado con luces led, además, cuenta con pavimento en concreto estampado para un mejor acceso.

El gobernador Verano dijo que estas obras van a elevar el nivel cultural de la comunidad. “La inversión en seguridad la hacemos, principalmente en plazas y parque porque un joven que hace deporte y una familia que tiene espacios para la sana recreación, difícilmente caerá en las drogas y en la delincuencia”, anotó.

La obra hace parte de un paquete de renovación que incluye las plazas de Santo Tomás, Puerto Colombia, Santa Lucía, Malambo y la ampliación de la Plaza de la Paz.

En el acto de entrega, una estudiante de noveno grado de la Institución Educativa La Candelaria Joseinys Aguirre, de origen venezolano, y que llegó en agosto de 2018 a Candelaria se mostró agradecida porque este tipo de obras hacen que haya hermandad y puntos de encuentro con los niños de la población.

“Estoy feliz, orgullosa porque me tienen en cuenta. Estas obras son para nosotros y el mensaje que les envío a los demás niños y a los adultos es que debemos cuidar la plaza, el parque, las canchas y los juegos para disfrutarlos. Con esto, el gobernador y ustedes me hacen sentir en casa”, anotó Joseinys.

Estas obras hacen parte de las 400 que construye la Gobernación en este cuatrienio y están plasmadas en su plan de desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.

En este municipio el Gobierno departamental realiza una transformación integral  con obras de impacto para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, aparte de este proyecto se amplía el área de consulta externa del hospital y la I.E. Nuestra Señora de la Candelaria, entrega de 300 viviendas, Centro de Liderazgo Juvenil, la vía que conecta a la Oriental, pasa por Candelaria y Carreto y llega a Manatí-Puente Amarillo, entre otras.

Para finales del año anterior, el gobernador entregó una moderna megacancha  sintética  por valor de $ 2.500 millones en este municipio.

Por todo esto y lo que proyecta la Gobernación del Atlántico, el alcalde de Candelaria, Javier Rodríguez, se mostró complacido por la manera con la que trabaja el gobernador al sumar fuerzas para sacar adelante proyectos en su municipio.

“Estas obras perdurarán en el tiempo y quedarán grabadas en la memoria de un municipio que reconoce el trabajo que se está haciendo por los sectores más débiles”

La firma constructora es Unión Temporal Obras para la paz, cuyo director es el arquitecto William Imitola, y la interventoría es el Consorcio CEA 2017, con representación legal de Davinson Gravini.

Los diputado del departamento recibieron del gobernador Verano su agradecimiento por aprobar el año pasado el proyecto de ordenanza que le dio vida al mejoramiento de las plazas del departamento que hoy ya recoge el primero de los frutos.

A %d blogueros les gusta esto: