Gobernador Verano busca estrechar lazos con el Gobierno de la India

Barranquilla, Atlántico.

El gobernador Eduardo Verano de la Rosa, se reunió con  el embajador de la India en Colombia, Ravi Bangar, quien se mostró interesado en el intercambio comercial y cultural con el departamento del Atlántico.

Este encuentro se realizó durante el evento de Promoción en comercio e inversiones organizado por la Cámara de Comercio de Barranquilla.

El embajador dijo que la idea es internacionalizar la economía y fortalecer los lazos entre ambos Gobiernos con el propósito de que haya mayor inversión en diferentes frentes.

Explicó que las becas son para estudios con periodo que van de seis semanas a dos años, para cursar estudios en el área de energía renovable, solar, desarrollo rural, educación, idioma como el inglés, ciencia espacial, entre otras.

Las personas interesadas pueden consultar en la página web de la embajada: www.eoibogota.gov.in

El turismo en su país es considerado un sector muy importante y al año están saliendo 25 millones de personas y el 10 % llegan a Colombia. La idea es traer más turistas al Atlántico.

“Queremos compartir nuestra experiencia en el desarrollo económico, social y cultural con el Atlántico. En mi país tenemos un gran mercado y los productos que se producen en este departamento podrían exportarse”, manifestó.

El embajador de la India en Colombia reconoció la importancia que representa el Atlántico porque hay empresas de origen indio ubicadas en Barranquilla que se  dedican a la producción y exportación de fungicidas y agroquímicos, entre otros productos.

“No solamente estamos interesados en la parte comercial e industrial, queremos establecer un intercambio cultural con Atlántico, para ello, estamos ofreciendo 90  becas al Gobierno de Colombia en materia científica, el campo productivo y energías limpias”, expresó.

El gobernador Verano consideró que esta semana ha sido muy positiva porque ha tenido la oportunidad de intercambiar conceptos con dos países que tienen el mayor número de habitantes del mundo como son China (con la Provincia de Jiangsu) y ahora la India.

“Esta visita ha sido muy provechosa porque queremos construir unas relaciones muy sólidas y prósperas, esperamos que se pueda profundizar con el departamento del Atlántico para que sea una realidad en beneficio para nuestro territorio”,  dijo Verano.

La India tiene una población aproximada de 1.354 millones de habitantes, de los cuales, 350 millones son de la clase media.

En este encuentro hubo un intercambio de regalos. El embajador obsequió al gobernador la autobiografía del líder Mahatma Gandhi;  y el mandatario departamental le entregó una artesanía representativa del Carnaval, elaborada en Galapa.

A %d blogueros les gusta esto: