Gobernador Verano pone al servicio de la comunidad un gran complejo deportivo en Manatí

Manatí, Atlántico.

Los municipios del Atlántico se están transformando de manera integral. Las obras del gobierno de Eduardo Verano apuntan al mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes, de allí que gran parte de las iniciativas estén focalizadas en las cabeceras, corregimientos y veredas.

De allí que el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, pusiera al servicio de la comunidad la primera fase de un Complejo Deportivo en Manatí, con variedad de espacios para la práctica deportiva, incluso a nivel profesional.

En esta etapa de la obra ya está disponibles para los manatieros una cancha de fútbol con graderías cubiertas con capacidad para 500 personas, camerinos y baños; canchas múltiples, parque infantil, gimnasio biosaludable, arborización, cafetería y senderos peatonales.

La Gobernación del Atlántico invierte en total $12.700 millones en este gran complejo deportivo que integrará también un estadio de béisbol, tal como se hizo en Repelón, otro municipio del sur del departamento donde el gobernador Verano hizo la entrega oficial de su unidad deportiva en noviembre de 2018.

“Con estos espacios deportivos y de esparcimiento para los jóvenes deportistas y la familia en general mejoramos la calidad de vida de los habitantes de Manatí, un municipio donde estamos realizando importantes obras que contribuyen al desarrollo y competitividad del cono sur del departamento”, explicó el gobernador Eduardo Verano.

Esta obra hace parte de una serie de proyectos que hacen parte del proceso de transformación integral del sur del departamento del Atlántico.

“Este complejo deportivo servirá para la formación, esparcimiento y diversión de niños y jóvenes. Siempre quise tener un lugar con las condiciones adecuadas para la práctica del deporte y sin duda esta obra es fundamental para que los jóvenes de nuestro municipio no caigan en la drogadicción o la delincuencia”, mencionó Luis Ángel Ortiz, joven deportista y docente en formación.

La cancha de fútbol de este complejo cumple con los requerimientos técnicos de la liga deportiva para realizar campeonatos en todas las categorías, lo que permite hacer una gran actividad deportiva para que los jóvenes se dediquen a practicar el deporte diariamente.

“Son 6.000 metros cuadrados que nuestra gente tiene para hacer deporte, actividad física y recreación. Continuamos así generando entornos seguros y acordes con las necesidades de nuestra gente para alejar a los niños y jóvenes de las drogas y encuentren lugares donde compartir sanamente”, resaltó el mandatario de los atlanticenses.

En la cancha podrán llevarse a cabo torneos de fútbol para equipos de once jugadores, con todas las comodidades que los deportistas necesitan como camerinos y baños. “Y para los aficionados al fútbol cuenta con una gradería con techo, lo que permite a las personas estar cómodamente admirando a las futuras estrellas del deporte atlanticense”, destacó la subsecretaria de Vivienda y Espacio Público de la Gobernación, Verónica de Castro.

Y agregó que en la cancha múltiple pueden practicarse deportes como el basquetbol, el fútbol sala y el voleibol. “Es un espacio también con graderías cubiertas para que las personas vean los partidos con toda la comodidad necesaria”.

El complejo deportivo será un espacio para toda la comunidad en general, donde las familias podrán disfrutar al máximo de este hermoso lugar con el que no contaban anteriormente.

La alcaldesa de Manatí, Kelly Paternina, expresó que con esta obra se continúa dignificando la vida de los manatieros. “Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad cuentan con un gran espacio para su recreación y prácticas deportivas. Son unos escenarios hermosos con todo lo que se requiere para la integración de las familias y el desarrollo de grandes eventos deportivos».

Los padres de familia ven en este complejo deportivo un lugar de encuentro único en su municipio.

“Este proyecto es magnífico, agradecemos a la Gobernación por regalarnos un lugar como este. Nuestros niños pueden ahora recrearse y practicar los deportes con seguridad. Como padres debemos apoyar a los jóvenes para que salgan adelante y el deporte es una oportunidad para lograrlo”, anotó Zulma Rodríguez Morales, habitante de Manatí.

Reiler Leal Otero, uno de los jóvenes futbolistas que ya disfrutan de la nueva cancha, expresó su alegría por poder contar con un escenario ideal para la práctica del balompié.

“Tener este tipo de canchas nos anima continuar practicando el fútbol. Es una forma de decirle a los jóvenes que sí se puede hacer deporte y tener una vida alejada de las drogas y la calle”, indicó.

La construcción del Complejo Deportivo de Manatí hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, como parte del Plan de Desarrollo Atlántico Líder 2016-2019 con el que cumple con el eje número 1 de ese documento: Transformación del Ser Humano.

A %d blogueros les gusta esto: