Gobernadora Elsa Noguera ordeno el pago de salarios atrasados a trabajadores de la Salud

Barranquilla, Atlántico.

Como parte de las medidas tomadas para evitar la propagación del Coronavirus en el Atlántico, la Gobernadora Elsa Noguera ordenó que este martes 24 de marzo se haga efectivo el pago de tres mesadas que se adeudan a los trabajadores de la Red Pública Hospitalaria en el departamento, desde el año pasado.

En total se desembolsarán 7.099 millones de pesos a las cuatro entidades que hacen parte de esta red Departamental. Al Hospital Niño Jesús le serán girados 433 millones; al Hospital CARI 3.340 millones; al Hospital Juan Domínguez Romero de Soledad 1.607 millones, y 1.719 millones de pesos al Hospital Departamental de Sabanalarga.

“Los médicos, auxiliares y administrativos de la salud son nuestros héroes y merecen dignidad, por eso estamos volcando gran parte de nuestros esfuerzos en garantizar las condiciones óptimas de trabajo. Ellos son fundamentales para responder a esta emergencia”, precisó Noguera al anunciar de la medida.

Paralelo a esta decisión se inició la entrega de material de protección a los equipos encargados de la atención en hospitales, centros de salud y secretarias de Salud los 22 municipios del Atlántico, como parte del plan de emergencia que se está implementando la Gobernación del Atlántico para prevenir la propagación del COVID-19.  

“No ha sido fácil conseguir dotación de protección, pero luego de una intensa gestión en medio de la escasez, nos llegará esta semana suministros de tapabocas N-95, gorros, gafas de protección, guantes, batas, alcohol y gel anti bacterias, entre otros”, puntualizó la mandataria. 

El inicio de entrega de trajes de protección estuvo a cargo la secretaria de Salud Alma Solano, quien señaló que previamente, en la etapa de preparación, se llevó a cabo una jornada de sensibilización y socialización de los protocolos para la prevención y control del virus.

“Se realizaron jornadas de preparación del cuerpo de profesionales de sector salud en los municipios, de sensibilización a la comunidad respecto a la prevención de infecciones respiratorias agudas y de integración de instituciones locales que pusieron a disposición de los pobladores su experticia en la mitigación de enfermedades”, señaló la funcionaria.

En estos momentos, se han activado protocolos de control centrándose en la vigilancia de casos sospechosos, el seguimiento a casos reportados de viajeros internacionales y la atención de afecciones respiratorias en los hospitales y centro de salud.

A %d blogueros les gusta esto: