Gobierno reversó decisión del ministerio frente a sobretasa de la gasolina

Con estos recursos, el alcalde Char anuncia obras de infraestructura por $700.000 millones en Barranquilla.

El mandatario de los barranquilleros, Alejandro Char, en compañía de los alcaldes de Medellín, Federico Gutiérrez, y Montería, Marcos Pineda, lideró una importante reunión con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en la que el Gobierno Nacional tomó la decisión de reversar las modificaciones en lo concerniente a los recursos provenientes de la sobretasa de la gasolina. Con esta decisión, Barranquilla lograr apropiar recursos para obras de infraestructura por valor cercano a 700.000 millones de pesos.

“Con esta decisión quedó claro y despejado el panorama, Barranquilla recupera una gran inversión que venimos trabajando hace muchos meses. Con esta decisión la ciudad cuenta con 700.000 millones de pesos para hacer grandes obras de infraestructura que anunciaremos la próxima semana, decidimos no renovar la concesión encargada de la malla vial, esos recursos de mantenimiento con otros recursos propios nos permitirán hacer las obras que nos brinden una mejor movilidad en Barranquilla, estamos felices con esta decisión del ministro Cárdenas y el Gobierno Nacional”, destacó el alcalde Char.

El mandatario barranquillero contó detalles de la reunión sostenida entre la comisión de alcaldes y el titular de la cartera de Hacienda y Crédito Público: «El ministro se comprometió a cambiar la resolución que arbitrariamente fijaba un precio que no era, y al mismo tiempo buscar un mecanismo legal para aclarar el cálculo de la sobretasa y que esto no vuelva a pasar. Estoy seguro que esta suerte que tiene Barranquilla la van a tener muchos municipios en Colombia”.

El mandatario de los barranquilleros agradeció al ministro de Hacienda por atender rápidamente las necesidades e inquietudes y resolverlas de manera oportuna para que los diferentes entes territoriales continúen haciendo las inversiones en obras y proyectos que los habitantes necesitan.

“Gracias por escucharnos y entendernos, y por encarar el problema como un alcalde más señor ministro, usted conoce la situación de nuestras mallas viales, de la movilidad en las ciudades y, en el caso particular de Barranquilla, si esto no se resolvía, como lo está haciendo hoy, prácticamente íbamos a tener una afectación cercana de un billón de pesos en ampliación de mallas y el procesamiento del sistema de transporte masivo, incluso los mismos bancos estaban dudosos de prestarnos los recursos para hacer estas grandes inversiones”, concluyó el mandatario distrital.

La reunión, efectuada en la capital de la República, contó también con la presencia de la Directora de Apoyo Fiscal, Ana Lucía Villa.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: