Gracias a la “operación pandora” logramos la captura de 12 personas

LA ESTRUCTURA DELINCUENCIAL TENÍA SU ACCIONAR EN BARRANQUILLA Y SU ÁREA METROPOLITANA
LOS 12 CAPTURADOS PRESENTAN ANOTACIONES POR DIFERENTES DELITOS

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO. EN DESARROLLO DEL PLAN CHOQUE 100 días, la Policía Metropolitana y sus unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, logra la captura de 12 presuntos delincuentes dedicadas al hurto en todas las modalidades.
Gracias a labores investigativas de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, lograron la captura de 12 personas, mediante órdenes judiciales, así mismo se recupera 5 vehículos y dos motos.

Su modus operandis era el hurto a mano armada y ventosa, utilizando armas de fuego intimidaban a sus víctimas las despojaban de sus elementos y pertenencias.

Alias del TOCHE, quien cumplía el rol de marcador o sacador en las entidades financieras, el cual presenta una orden de captura  emitida por el juzgado primero penal municipal de control de garantías de la ciudad de Cúcuta con fecha de decisión 09/08/2018 por los delitos de hurto calificado y agravado en modalidad de fleteo de los hechos ocurridos el día 18/04/2018. Presenta 01 anotación por el delito de hurto calificado menor cuantía.

Alias de DIEGUITO, quien cumplía el rol de “cañonero” el cual presenta una orden de captura  por el juzgado segundo penal municipal de control de garantías de la ciudad de Barranquilla con fecha de decisión 29/01/2019 por los delitos de Hurto Calificado y Agravado en la modalidad de hurto Automotores de los hechos ocurridos el día 02/12/2018 quién sería el indiciado de haber hurtado el vehículo KIA río en la Calle 63C con carrera 38 barrio Recreo. Presenta 03 anotaciones discriminadas de la siguiente manera 01 anotación por el delito de hurto calificado y 02 anotaciones por el delito de Fabricación tráfico y porte de armas de fuego

Alias de BETO, quien sería el indiciado de haber hurtado el dinero de una persona el día 29/09/2018, luego de que la víctima la retirara de una entidad financiera. Esta persona cumplía el rol de “cañonero” y le figuraba una orden de captura  por el juzgado catorce penal municipal de control de garantías de la ciudad de Barranquilla con fecha de decisión 21/01/2019 por los delitos de Hurto Calificado y Agravado. 14 anotaciones discriminadas de la siguiente manera 05 anotaciones por el delito de hurto calificado, 05 anotaciones por el delito de Fabricación tráfico y porte de armas de fuego, 02 anotaciones por el delito de concierto para delinquir, 01 anotación por el delito de infidelidad a los deberes profesionales y 01 anotación por el delito de violencia intrafamiliar.

ANDREA, esta persona le figuraba una orden de captura  emitida por el juzgado penal municipal de control de garantías de la ciudad de Bucaramanga Santander con fecha de decisión 04/04/2018 por los delitos hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, por los hechos ocurridos el día 26/10/2016. Es de anotar que esta persona fue capturada nuevamente en la carrera 44 entre calles 39, por el delito de  fuga de presos el día 12/02/2019, presenta 9 anotaciones discriminadas de la siguiente manera 06 anotaciones por hurto calificado agravado, 01 anotación por fabricación tráfico y porte de armas, 01 anotación por receptación y  01 anotación por fuga de presos.

Alias de EL VIGILANTE, El cual presenta una orden de captura por el juzgado promiscuo municipal de control de garantías de Palmar de Varela -Atlántico, con fecha de decisión 04/02/2019 por los delitos de hurto calificado y agravado. Es de resaltar que esta persona quedo registrada en diferentes cámaras de seguridad de un apartamento al momento que realizaba el hurto, hechos ocurridos el día 06/07/2018,

Alias el TANTY, quien presenta orden de captura por el juzgado  penal municipal con función de control de garantías de Barranquilla, con fecha de decisión 04/02/2019, por el delito de  hurto calificado y agravado, hechos ocurridos el día 10/12/2018, el cual hurto 02 celulares, donde uno de estos es marca iphone, dinero en efectivo, todos elementos avaluados por la suma de 2.500.000 mil pesos aproximadamente, hechos ocurridos en el barrio Simón Bolívar.  Presenta 09 anotaciones discriminadas de la siguiente manera: 04 anotaciones por el delito de Hurto calificado agravado, 01 anotación por el delito de lesiones personales, 01 anotación por el delito de receptación, 01 anotación por el delito de constreñimiento ilegal, 01 anotación por el delito de amenazas y 01 anotación por el delito de urbanización ilegal.

Alias de PERNITO, quien le figura una orden de captura  por el juzgado único penal municipal de control de garantías de Palmar de Varela con fecha de decisión 15/02/2019  por los delitos hurto calificado y agravado, hechos ocurridos el día 30/01/2019, donde logra hurtarse en compañía de 3 personas más la suma de 80.000.000 millones de pesos en efectivo que se encontraban en una caja fuerte, 250 iphone, todos estos elementos avaluados por la suma de 300.000.000 millones de pesos aproximadamente. presenta 05 anotaciones discriminadas de la siguiente manera: 01 anotación por el delito de hurto calificado agravado, 01 anotación por el delito de lesiones personales, 01 anotación por el delito de fuga de presos y 02 anotaciones por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones.

Carlos, es capturado mediante orden emitida por el juzgado  penal municipal de control de garantías de barranquilla, fecha de decisión 04/02/2019 por el delito de hurto calificado y agravado,  por los hechos ocurridos el día 10/12/2018, el cual hurto 02 celulares, donde uno de estos es marca iphone, dinero en efectivo, todos elementos avaluados por la suma de 2.500.000 mil pesos aproximadamente, hechos ocurridos en el barrio Simón Bolívar. La persona antes mencionada es capturada en la carrera 7A con calle 17B del barrio Simón Bolívar, el capturado es dejado a disposición de la Fiscalía.  Presenta 01 anotación por el delito de hurto calificado agravado.

ALEXIS,  es capturado mediante orden emitida por el juzgado penal municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla, con fecha de decisión 01/02/2019 por el delito de hurto calificado y agravado, por los hechos ocurridos el día 06/11/2017; donde esta persona se encarga de desvalijar o desarmar las autopartes de la tracto mula. Por  tal motivo es capturada en la calle 17 con carrera 35, vía pública del barrio Rebolo, es dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de E.D.A. Presenta 01 anotación por el delito de Hurto Calificado Agravado.

Alias de MOSTAMAN, a quien le figura una orden de captura, emitida por el juzgado único promiscuo municipal de control de garantías de Barranquilla, con fecha de decisión 14/02/2019 por el delito de Hurto Calificado y Agravado,  por los hechos ocurridos el día 12/01/2019 en la carrera 53 con calle 72, donde la víctima manifiesta que al salir de la oficina Bancaria, esta persona en compañía de otro sujeto le hurta la suma de 2.000.000 de pesos en efectivo aproximadamente. La persona antes mencionada es capturada en la calle 47 B con carrera 27, vía pública del barrio San Isidro. Es dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de E.D.A. Presenta 01 anotación por el delito de Hurto Calificado Agravado.

Alias de MUNIVE, a quien le figura una orden de captura, emitida por el juzgado penal municipal de control de garantías de Barranquilla, con fecha de decisión 17/03/2018 por el delito de hurto calificado y agravado, por los hechos ocurridos el día 30/09/2017, donde esta persona en compañía de otro sujeto ingresan a la entidad financiera y hurtan las suma de 13.000.000 millones de pesos en efectivo aproximadamente de las cajas registradoras. La persona antes mencionada es capturada en la carrera 26b con calle 74b del barrio el Silencio, el capturado es dejado a disposición de la Fiscalía 64 Seccional EDA. Presenta 03 anotaciones  discriminadas de la siguiente manera: 02 anotaciones por el delito de Hurto Calificado Agravado y 01 anotación por el delito de Fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones.

Alias EL CANGREJO, a quien le figura una orden de captura emitida por el juzgado único promiscuo municipal de control de garantías de Barranquilla, con fecha de decisión 30/11/2018 por el delito de hurto calificado y agravado,  por los hechos ocurridos el día 02/08/2018 en el ubicado en la carrera 2 con calle 19 en el bulevar del barrio Simón Bolívar donde esta persona desenfunda un arma de fuego tipo revolver y comienza a intimidar a los clientes que se encontraban dentro del local, hurtándose 15 celulares de gama alta, dinero en efectivo y prendas de las víctimas, todos estos elementos avaluados por la suma de 6.000.000 millones de pesos. Presenta 01 anotación por el delito de Hurto Calificado Agravado.

Con la captura de estos delincuentes, se logra dar un contundente golpe contra los delitos que afectan a la comunidad barranquillera.

De igual forma la Policía Nacional en la Metropolitana de Barranquilla continuará realizando estas acciones en contra de la delincuencia para neutralizar cualquier intensión que afecte  la seguridad, tranquilidad y vida de los ciudadanos, de esta manera se contribuye a la consecución de una paz estable y duradera, la Policía Nacional invita a la comunidad Barranquillera a que denuncie oportunamente acciones ilegales y sospechosas a la línea única de emergencias 123.

A %d blogueros les gusta esto: