Hospital De Soledad Materno Infantil inicia un nuevo ciclo hacia la prestación de servicios de salud con estándares de acreditación

Dando cumplimiento al decreto 1011 de 2006, y la resolución 2181 de 2008 la empresa social del estados E.S.E. Hospital de Soledad Materno Infantil, inicia este 8 de febrero, un nuevo ciclo de preparación  hacia la prestación de servicios de salud con estándares de acreditación, a través del Programa de Auditoría para el Mejoramiento Continuo de la Calidad -PAMEC- 2017.

 El objetivo de esta herramienta es obtener una mayor  calidad en la prestación de servicios, que permita minimizar los riesgos en la atención de nuestros usuarios. Para ello se desarrollara una ruta crítica que permitirá su implementación, siendo la autoevaluación el primer paso para establecer qué procesos se pueden  mejorar, identificando fallas de calidad u otros aspectos que proporcionen un impacto positivo en el paciente y que, al final se cumplan sus expectativas y necesidades en salud requeridas.

 “Con este proceso nos vamos a exigir cada día más para que cada año mejoremos el proceso de calidad y seguridad del paciente, conformado equipos, seleccionando estándares y de acuerdo a nuestro portafolio de servicios, evaluaremos las oportunidades de mejora en cada uno de ellos” manifestó la Gerente del Hospital, Claudia Arenas.

 Este proceso da cumplimiento al Plan de Gestión Gerencial y al Plan de Desarrollo Institucional del Hospital 2017- 2020 e involucra, a través de grupos de apoyo al personal de todos los niveles: gerencial, directivos, coordinadores, operativos, etc. Y se realizará anualmente con el único propósito de mejorar procesos específicos.

 El PAMEC hace parte de los requisitos del Sistema Obligatorio de Garantía de la Calidad del sector salud para generar mantener y mejorar la calidad de los servicios. El camino hacia la implementación del programa de auditoría iniciará con la autoevaluación, luego, en una ruta crítica, se seleccionarán los procesos a mejorar, priorizarán procesos, se definirá la calidad esperada, además se hará una medición inicial de desempeño, se elaborará un plan de acción para los procesos seleccionados y ejecutarán planes de acción formulados.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: