Hospital Niño Jesús reactivará servicio de Ortopedia Pediátrica

Barranquilla, Atlántico.

El hospital Niño Jesús avanza en el mejoramiento y ampliación de sus servicios. En esta oportunidad, la reactivación del área de ortopedia pediátrica luego que se completen los requerimientos que la norma de habilitación de servicios hospitalarios exige.

La noticia la dio el secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, durante la primera jornada de ortopedia pediátrica que se realizó en ese centro asistencial

“Estamos muy satisfechos con la movilización que hubo ante esta jornada en la que pudimos atender a más de 100 niños. Con esto estamos demostrando la capacidad científica y tecnológica con la que cuenta el hospital la cual nos garantiza que el servicio de ortopedia pediátrica será una realidad muy pronto. Contamos con los especialistas y ya se están adquiriendo los equipos biomédicos necesarios para este importante paso que convertirá al Niño Jesús en centro de referencia regional en este campo”.

El funcionario recordó que hace seis meses se realizó una jornada de cirugías de labio partido, paladar hendido y otras disciplinas, en alianza con la fundación americana Sharing Smiles y COAMED en la que se operaron más de 200 personas. “Todo esto demuestra que el hospital está preparado para grandes retos y ser parte fundamental dentro de la red pública hospitalaria del departamento”.

El ortopeda pediatra Jaime Maury Benedetti, quien hizo parte del equipo de especialistas que atendieron a los pacientes durante la jornada de ortopedia pediátrica, mostró su complacencia por llegar pacientes de todas partes del Atlántico y de otros departamentos. “Personas que no hubieran podido solucionar los problemas que tienen en sus articulaciones y que en esta jornada encontraron una puerta que se abre para ellos, nos satisface”.

Agregó que “el hospital cuenta con el apoyo de la Secretaría de Salud departamental y un importante equipo interdisciplinario con el que, además, se piensa en un mediano plazo, implementar los servicios de neuropediatría e infectología pediátrica”.

“Aspiramos a que el 1 de marzo ya esté instalando un equipo de análisis computarizado de la marcha el cual permitirá una mejor evaluación de los pacientes y de esta manera tomar las decisiones terapéuticas adecuadas. Posteriormente se hará el proceso de corrección de los problemas”, anotó.

Acciones como esta confirman el cumplimiento de uno de los ejes fundamentales del plan de desarrollo Atlántico Líder 2016-2019: inversión social responsable.

A %d blogueros les gusta esto: