Interceptada lancha con droga en el mar caribe

Como resultado de una operación conjunta entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional y coordinada con la Policía Nacional, contra los Grupos Organizados Transnacionales fue neutralizada una embarcación tipo pesquero de nombre «Luis Rafael» con 16 bultos que contenían 466 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Gracias a la oportuna labor de inteligencia, se logró la interceptación de la embarcación, la cual fue ubicada en el mar Caribe 10 millas al nororiente de Dibulla, en el departamento de La Guajira, por aeronaves de vigilancia y reconocimiento SR560 del Comando Aéreo de Combate No 3; siendo posteriormente interceptada por Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas de la Armada Nacional.

Seis tripulantes de nacionalidad colombiana que se movilizaban a bordo de la lancha fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Esta sería la tercera incautación ejecutada en las últimas semanas por las autoridades en el departamento de La Guajira.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará desarrollando operaciones conjuntas y coordinadas para combatir el crimen trasnacional que pretende el uso del mar y el espacio aéreo para el tráfico ilícito, garantizando de esta forma la seguridad y tranquilidad de los colombianos.
FUERZA AÉREA COLOMBIANA

OFICINA DE PRENSA COMANDO AÉREO DE COMBATE No.3

E-mail: prensafac@gmail.com TEL: 3159800 Ext. 1080/1084

Facebook Fuerza Aerea Colombiana (Pagina-Oficial)

Twitter @FuerzaAereaCol

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: