Jóvenes en Acción inician prácticas profesionales en el Congreso de la República

Bogotá, D.C.

A partir de hoy, un primer grupo de 16 estudiantes universitarios pertenecientes al programa Jóvenes en Acción, de Prosperidad Social, iniciarán sus prácticas profesionales en el Congreso de la República, con el fin de fortalecer sus capacidades y promover su inclusión laboral.

Se trata de “un paso fundamental para estos muchachos que hoy comienzan a construir su vida profesional y avanzan en el fortalecimiento de sus capacidades”, aseguró la Subdirectora de Programas y Proyectos del DPS, Ana María Palau.

Cinco de los jóvenes estudian en universidades de Bogotá y los restantes en Riohacha, Barranquilla, Cúcuta, Pamplona (Norte de Santander), Santa Marta, Villavicencio, Tunja, Manizales y Pitalito (Huila).

Entre agosto y diciembre, los estudiantes ejercerán lo aprendido –en la Cámara de Representantes y el Senado de la República– en sus programas de estudios relacionados con negocios internacionales, sociología, licenciatura en idiomas extranjeros, trabajo social, diseño industrial, administración de empresas, derecho, economía, contaduría pública y comunicación social.

Jóvenes en Acción ha sido reconocido como programa pionero en el apoyo de formación superior en toda Latinoamérica, como uno de los de mejor relación costo-beneficio y de los que más aporta a la reducción de brechas de acceso a la educación superior.

Hasta junio de 2019, Prosperidad Social había apoyado con esta estrategia la formación técnica y profesional de 337.022 jóvenes colombianos. De estos, 279.721 en el Sena y 57.301 en instituciones de educación superior. Para ello, la inversión ha superado los 1,3 billones de pesos.

Jorge perez Castro

A %d blogueros les gusta esto: