Juegos, amor y respeto unieron a niños y adultos en celebración del Día de la Familia

Barranquilla, Atlántico.

Con partidos de fútbol, actividades y rondas tradicionales, talleres lúdico-pedagógicos, pintura, juegos de mesa, pintucaritas, inflables, entre otros, niños y adultos compartieron tiempo de calidad reforzando valores como el respeto, el amor, la tolerancia, la honestidad y la ayuda mutua, con intercambio de saberes entre distintas generaciones.

Esta jornada fue promovida por la Secretaría Distrital de Gestión Social para celebrar el Día de la Familia con los beneficiarios de los programas de Primera Infancia, Familias en Acción y Adulto Mayor, disfrutando un tiempo de recreación, música y esparcimiento en el parque Bosques del Norte.

Mantener las familias unidas y promover su reconocimiento como eje de la sociedad es un propósito de la administración del alcalde Alejandro Char, de la mano con la primera dama Katia Nule, en todos los rincones de la Capital de Vida.

“Hoy, de la mano con la primera dama, quisimos brindarles a estas familias de beneficiarios un día diferente a través de la recreación, el deporte, rifas, dónde lo primordial fue la unión familiar y el rescate de los valores”, expresó el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez.

“El bienestar de niños, adolescentes y adultos mayores depende en gran medida del afecto y cuidado que reciben de su familia, así se podrán reducir problemáticas como la violencia intrafamiliar, consumo de sustancias, explotación sexual, la soledad”, agregó el secretario.

En la jornada también se abrió un espacio para el embellecimiento y relajación de las mujeres de la familia, recibiendo de manera gratuita limpieza facial, manicura, pedicura, ‘blower’, y se rifaron kits de maquillaje.

“Me voy feliz con mi cabello y uñas arregladas, a veces por dedicarle todo mi tiempo a mis hijos y mi esposo me olvido de mí, gracias a la primera dama por abrir estos espacios para la familia”, manifestó Claudia Gonzales, beneficiaria del programa Más Familias en Acción.

Por su parte, Griselda Aguilar Gómez, beneficiaria del programa Adulto Mayor y quien tiene 32 años de casada, aseguró que “la clave para tener un hogar estable, con 4 hijos, es el respeto, una buena comunicación, amor, sentarse a comer a la mesa juntos, aceptarnos como somos, perdonar, expresar nuestro afecto a nuestros hijos y pareja todos los días y que a pesar de las dificultades siempre debemos apoyarnos los unos a los otros”.

La invitación por parte de la Secretaría de Gestión Social es a que cada día las familias fortalezcan más sus vínculos afectivos, que haya una buena relación entre parejas y padres e hijos, a dedicar tiempo de calidad, a corregir con sabiduría y amor, y a mejorar la convivencia.

Jorge perez Castro

A %d blogueros les gusta esto: