La Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico certificó a 141 jóvenes pertenecientes a las barras del Atlético Junior en Primeros Auxilios Básicos, Gestión Integral del Riesgo y Emprendimiento.

Barranquilla, Atlántico.

El pasado lunes 26 de agosto la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico certificó a 141 jóvenes pertenecientes a las barras del Atlético Junior Los Kuervos, Frente Rojiblanco Sur y Bloke Central en Primeros Auxilios Básicos, Gestión Integral de Riesgo y Emprendimiento, en el marco del programa de Barrismo Social que atiende la Seccional con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja.

El proyecto “Barrismo Social con Acciones Transformadoras” es el resultado de un trabajo mancomunado de la junta directiva, la dirección ejecutiva y las áreas de socorro y doctrina de la seccional; siendo avalado por Comité Internacional de la Cruz Roja después de revisar algunos aspectos temáticos y de enfoque. Esta iniciativa es un piloto que podría ser referente para replicarla en otras ciudades del país.

De esta manera a finales del año 2018 se dio inicio al proyecto con la realización de capacitaciones en Primeros Auxilios y Gestión Integral de Riesgo, finalizando con los talleres de emprendimiento. En el proyecto cooperó la Alcaldía Distrital de Barranquilla a través de la oficina de Deportes, quienes cedieron los espacios del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez para las prácticas de los barristas.

La Presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico, Patricia Maestre de Celia, expresó que “Fue una iniciativa que a la Junta Directiva y a mí nos entusiasmó desde el comienzo, en lo personal me siento muy contenta de lo que hizo la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico y espero que sigamos trabajando juntos y puedan vincularse a nuestra institución.”

Gabriel Vallejo, barrista del Atlético Junior afirmó “Quiero agradecerle a la Cruz Roja por la oportunidad que nos brindó y por creer en nosotros. Como jóvenes que somos queremos salir adelante y estamos aquí con nuestras familias y con unas sonrisas y que lindo es ver sonreír a muchos de ellos por este logro, porque nunca habían tenido la oportunidad de recibir un certificado de capacitación”.

A %d blogueros les gusta esto: