La dictadura de Venezuela ha alojado en su territorio a los terroristas del Eln y, lo que es peor, ha propiciado el narcotráfico: Presidente Duque

Aquitania, Boyacá.

El Presidente de la República, Iván Duque, declaró ayer sábado que la dictadura de Venezuela ha alojado en su territorio a los terroristas del Eln y ha facilitado el narcotráfico.

Durante el Taller Construyendo País número 23, realizado en el municipio boyacense de Aquitania, el Jefe de Estado recordó que hace una semana se impidió por medio de la violencia que llegara a Venezuela la ayuda humanitaria enviada por varios países, y advirtió que con esa actitud “se ha sentenciado el fin de esa dictadura”.

Subrayó que ese final es algo que merece Venezuela, merece América Latina y también merece Colombia, “porque esa dictadura ha alojado en su territorio a los terroristas del Eln y, lo que es aún peor, esa dictadura ha propiciado el narcotráfico”.

El Mandatario se refirió a la Reunión del Grupo de Lima, celebrada en Bogotá el lunes pasado, en la que participaron los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela, y Guatemala, Jimmy Morales, así como los vicepresidentes de Estados Unidos, Mike Pence, y de Brasil, Hamilton Mourão, y numerosos cancilleres, entre otros.

“Y esa reunión fue muy importante, porque quedó claro que el cerco diplomático es el camino y no el camino que muchos querían insinuar, que era el del discurso belicista. No. El cerco diplomático sigue y sigue con firmeza”, expresó el Presidente Duque.

En cuanto a la atención humanitaria en Venezuela, el Presidente dijo que “hay muchísimos ciudadanos que están muriendo de hambre y la comunidad internacional quiere llevarles esa ayuda humanitaria”.

“Nosotros seguiremos apoyando, al igual que el Brasil, en recibirla, en acopiar y en facilitar la logística, para que los venezolanos puedan llevarles esa ayuda a sus hermanos”, manifestó.

Agregó que “los que han querido por la violencia evitar que llegue esa ayuda humanitaria, lo único que han sentenciado es su derrota moral y su derrota diplomática, porque evitar que llegue ayuda humanitaria es un crimen internacional repudiable”.

“Y claramente el mundo vio lo que ocurrió hace ocho días y por eso creo yo que con esa actitud se ha sentenciado el fin de esa dictadura”, puntualizó el Presidente Duque.

Jorge perez Castro

A %d blogueros les gusta esto: