La JEP adopta medida cautelar sobre el cementerio ´Las Liscas´, de Ocaña, donde habría víctimas de desaparición forzada

• En el cementerio, de la zona veredal de Ocaña, se presume la existencia de cuerpos de víctimas de desaparición forzada que pueden hacer parte del universo determinado en la Resolución de Conclusiones No. 1 de la JEP, sobre el Subcaso Norte de Santander del Caso 03: ‘Asesinatos y desapariciones forzadas presentados como bajas en combate por agentes de Estado’.

 

• A la Alcaldía de Ocaña y a la Gobernación de Norte de Santander se les ordenó cerrar y aislar debidamente el cementerio. Al Instituto Nacional de Medicina Legal se le ordenó informar cuáles han sido sus intervenciones en este espacio.

Bogotá, 12 de abril de 2023. La Sección de Primera Instancia para Casos de Reconocimiento de Responsabilidad y Verdad de la JEP decretó una medida cautelar sobre el cementerio veredal ‘Las Liscas’, de Ocaña, Norte de Santander, con la que prohíbe realizar actividades de exhumación y traslados de cuerpos que allí se ubican, sin el previo consentimiento de las autoridades judiciales y de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas.

Editor Notiquilla

A %d blogueros les gusta esto: