La Paz no se construye con palabras sino con Hechos: Joao Herrera

Soledad, Atlántico.

Tras destacar obras como el parque ‘Monumento a la madre’, y varias vías de acceso y de interconexión con el centro y occidente del municipio, así como la instalación de servicios de alcantarillado y agua potable, el alcalde Joao Herrera, entregó a la comunidad del barrio San Antonio y sectores aledaños, las obras de adecuación de la cancha de fútbol y otras complementarias.

Durante el evento de entrega, la comunidad agradeció la intervención de dicho espacio pues en el mismo confluyen más de dos mil personas semanalmente a hacer sus prácticas del deporte, ejercicios y recreación.

“Desde el vientre de esta cancha se parieron grandes futbolistas, que son glorias para el deporte del Atlántico. Hoy podemos disfrutar de una cancha que es símbolo de la tradición futbolera de Soledad y del departamento del Atlántico”, dijo el mandatario tras recordar los nombres de Ricardo Siciliano, Fernando Fiorillo, Iván Valenciano, Carlos Baca, Víctor Pacheco, entre otros que jugaron en dicha cancha.

De acuerdo con Miguel Cermeño, secretario de Deportes, el escenario lo conforma 7.500 metros cuadrados y es una cancha que permaneció durante décadas sin intervención. Indicó que la Alcaldía dispuso un cambio total de este sitio, con el arreglo de la cancha, drenaje de la misma, construcción de graderías, cerramiento con mallas, iluminación, gimnasio bio saludables y senderos. Recuperación total de un espacio en total abandono.

La cancha San Antonio, popularmente conocida como cancha Cementerio, está ubicada en un lugar estratégico del municipio, en la intersección de la calle 30 con la entrada a Soledad 2000.

“Es una cancha de Soledad para el departamento debido al tráfico de partidos y a su posición sobre una vía nacional como la 30, aquí semanalmente unos dos mil deportistas participan activamente de los distintos torneos y campeonatos, tanto de la comisión de fútbol de Soledad, como de la Liga del Atlántico, campeonatos locales, y el uso de la comunidad en general, estamos muy contentos por la recuperación de este gran espacio para nuestra gente”, expresó el secretario de Deportes.

Por su parte Wilfrido Santiago, presidente de la junta de acción comunal del barrio San Antonio, afirmó que “ninguno de los alcaldes anteriores había puesto la mirada en nuestros escenarios deportivos. Ahora tenemos una cancha con todas las especificaciones de Coldeportes, al servicio de todos. Muchas gracias a nuestro alcalde Joao Herrera por mirar hacia el deporte”.

A %d blogueros les gusta esto: