La Policía capturó a 4 personas por el delito de hurto a un camión repartidor de cerveza

Baranoa, Atlántico.

La Policía Nacional, en desarrollo del Plan Choque ‘Construyendo Seguridad’, a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del municipio de Baranoa, capturó cuatro personas por el delito de ‘Hurto’.

El procedimiento de captura se efectuó cuando los policías realizaban patrullajes de registro y control por la vía que de Baranoa conduce al corregimiento de Sibarco.

Acto seguido, los policiales logran observar sobre la vía un vehículo tipo camión de la empresa Bavaria que emanaba humo por la cabina, estos uniformados al percatarse de la situación, procedieron acercarse con las medidas de seguridad, observando unas que unas personas que portaban prendas de dicha empresa estaban intentando abrir la caja fuerte con una máquina de acetileno, la cual se encuentra en el interior del compartimiento del vehículo.

Rápidamente, cuando son sorprendidos por la patrulla realizando la actividad ilícita, intentaron emprender la huida con rumbo desconocido, pero son rápidamente neutralizados, sin embargo, uno de ellos logró ingresar a una zona boscosa dándose la huida sin poder capturarlo.

Es de anotar, que al efectuar el registro a las cuatro personas, a uno de ellos se le halló la suma de $3.000.000 en efectivo distribuido en su indumentaria y en la caja fuerte la suma de $5.000.000, teniendo en cuenta que la caja fuerte se encontraba forzada y semidestruida ya que fue sometida y violentada utilizando equipos de corte.

Posteriormente, estas personas son conducidas con las medidas de seguridad hacia las instalaciones policiales donde se pudo constatar que son miembros activos de dicha empresa, (conductor y ayudantes). Sin embargo, uno de ellos no pertenecía a la empresa, pero había laborado como ayudante hacía algún tiempo.

Se pudo establecer que el vehículo implicado en los hechos está asignado a la empresa de Bavaria, con placas TMW-772, de color amarillo y con logos de Cervecería Águila.

Según las investigaciones preliminares, se pudo establecer que los hoy capturados tenían todo planeado y fingir en caso de haber logrado su cometido, ser víctimas del hurto por delincuentes comunes.

ANTECEDENTES:

Durante el año anterior se presentaron dos casos donde estuvo involucrado los vehículos de la empresa Bavaria, el primero el día 24/04/18, en Palmar de Varela, donde se presentó un hurto a mano armada llevándose los delincuentes la suma de $18.000.000 y el otro caso el día 24/08/18, que con la misma modalidad, se hurtaron $14.000.000, en el municipio de Sabanagrande.

Se están realizando las investigaciones para establecer si estas personas estarían relacionadas con esos hechos o en su defecto, hagan parte de un Grupo de Delincuencia Común Organizada que se dediquen a cometer hurto mediante esta modalidad.

Se invita a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana, a la línea de emergencia 123 donde profesionales de Policía lo atenderán ¡Absoluta Reserva!

Datos de los capturados

  1. Elvis Beleño Gil, natural de Barranquilla de 27 años.
  2. Miguel Ángel Cassiani, natural de Barranquilla, de 28 años de edad (la persona que había laborado en la empresa Bavaria).
  3. Yanis Soto Narváez, natural de Barranquilla, de 37 años de edad.
  4. Carlos Arturo Fuentes, natural de Barranquilla, de 46 años de edad.

Jorge perez Castro

A %d blogueros les gusta esto: