La Policía continúa con los operativos en contra del tráfico de especies silvestres

Sabanagrande, Atlántico.

En desarrollo del Plan Choque Fase 3 “Construyendo seguridad” el grupo Protección Ambiental y Ecológica de la Policía del Atlántico realiza controles en buses de transporte intermunicipal con el fin de contrarrestar el tráfico de especies silvestres.

Con charlas educativas se da a conocer a los ciudadanos que el tráfico ilegal de especies silvestres es una de las principales causas de pérdida de biodiversidad en Colombia y constituye uno de los factores que más degradan la fauna y la flora, sin contar la destrucción y fragmentación de hábitats, contaminación y cacería, por lo cual muchas especies se encuentran en condición de amenaza o riesgo.

Además se les da a conocer las sanciones a las cuales se verían avocados, el Código Penal, Ley 1453, en el artículo 328, modificado por la Ley 1453, de 2011, establece condenas de 48 a 108 meses de prisión a la explotación ilegal de fauna y flora silvestre y una multa de 35 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Solicitamos la colaboración de la comunidad para que denuncie a las personas que se encuentren comercializando o transportando cualquier tipo de especie silvestre, la Policía estará atenta a estos requerimientos. Agradecemos su colaboración, una llamada a la línea única de emergencia 123 puede contribuir a proteger el medio ambiente.

Jorge perez Castro

A %d blogueros les gusta esto: