La primera corona de Acordeoneras Menores se queda en el Caribe

Luego de una ardua competencia de cuatro días se definieron los nombres de las tres finalistas que esta noche actuarán en la tarima ‘Colacho’ Mendoza del Parque de la Leyenda Vallenata.

Se trata de Heinis Gulfo Palma, Alessandra Gómez de la Ossa y Rossana Hurtado Gutiérrez quienes lograron superar la ronda de semifinal a la que habían llegado a enfrentarse junto con las nortesantandereanas Isabel Sofía Picón y María Katerin Santiago.

La jornada de semifinal se llevó a cabo en el Centro Recreacional La Pedregosa, donde se desarrolló toda la competencia de esta categoría.

Llegar a esta instancia, en su segunda participación en este festival, representa para Alessandra Gómez de la Ossa la oportunidad de superar el mejor resultado que ha obtenido hasta ahora puesto que la participante, de 14 años y oriunda de La Loma, jurisdicción de El Paso, Cesar, ya fue la tercera mejor acordeonera en el Festival Vallenato del año pasado.

Así como ella, Rossana Hurtado Gutiérrez, de 15 años y quien interpreta el acordeón desde los ocho años de edad, también está muy cerca mejorar la posición que alcanzó en este festival en el año 2016 cuando ocupó la cuarta posición.

Por su parte, Heinis Gulfo Palma, oriunda de Bayunca, Bolívar, ya tiene un nuevo logro al mejorar su registro que el año pasado la llevó a estar entre los 15 semifinalistas de la categoría Infantil, en la cual se presentaban entonces.

Hoy en cambio alguna de ellas marcará historia al convertirse en la primera reina vallenata de la recién estrenada categoría de Acordeoneras Menores. Precisamente el coordinador de este concurso, Fernando Villegas Monsalvo, reconoció: «La categoría de menores estuvo llena de sorpresas, niñas muy talentosas, muy buen semillero a futuro y la verdad es que nos sentimos muy contentos y orgullosos de haber abierto esta nueva categoría porque el público la disfrutó mucho. Los comentarios de la gente sobre la categoría de menores femeninas fueron muy positivos».

De la misma manera destacó que La Pedregosa tuvo mucha presencia de público a pesar de que la categoría Infantil nunca se había realizado allí, pero que «la afluencia de este año fue asombrosa también por lo acogedor que es el sitio, hubo mucho acompañamiento».

Fuente: https://elpilon.com.co

A %d blogueros les gusta esto: