La Unión, completamente pavimentado con Barrios a la Obra

Barranquilla, Atlántico.

La alegría se apoderó de los habitantes de La Unión, en el sur-oriente de Barranquilla, al recibir al alcalde Jaime Pumarejo para la inauguración de nuevas vías construidas con el programa distrital Barrios a la Obra y con las cuales este tradicional sector quedó pavimentado en su totalidad.

En una actividad que contó con la presencia de gran parte del gabinete distrital y concejales de la ciudad, el alcalde Jaime Pumarejo llegó a La Unión y entregó al servicio dos nuevas calles pavimentadas, que pusieron a celebrar a las familias del sector, que se concentraron en la calle 33 con carrera 11 y en la calle 38B con carrera 18.

«Me siento contenta al ver mi barrio con todas sus calles pavimentadas. Nosotros llegamos a La Unión hace 28 años y las calles eran llenas de polvo y arena. Ahora no solo tendremos mejor movilidad, ahora podemos caminar sin miedo, contamos con iluminación led y alarmas de seguridad. Gracias alcalde, por escucharnos y cumplirnos», manifestó la líder comunitaria Viviana Blanco.

Con 12 calles pavimentadas en La Unión, que corresponden a 1.920 metros lineales, este barrio de Barranquilla ha recibido inversiones distritales por 2.976 millones de pesos en recuperación de vías que durante años mantuvieron a sus habitantes aislados porque su pésimo estado les impedía movilizarse y conectarse con las vías principales de la ciudad.

“Barranquilla hoy está contenta y eso se nota en sus miradas, porque estamos orgullosos de todo lo que hemos logrado pavimentar, pero quiero invitarlos a que construyamos más juntos, el tren del progreso nos trajo hasta acá y fue con el trabajo de todos ustedes. Estas obras cuestan mucho esfuerzo y cuando nos unimos las cosas se dan. Por eso mi invitación es a no quedarnos acá, a que Barranquilla siga avanzando y tenemos tareas pendientes porque todavía no tenemos la ciudad que nos merecemos”, afirmó el alcalde Pumarejo.

Los tramos entregados fueron la calle 33 entre carreras 11 y 13, y la carrera 18 entre calles 36B y 38B. Las vías suman 250 metros lineales y contaron con una inversión de 387 millones de pesos.

“Qué alegría poder entregar hoy a la comunidad del barrio La Unión el 100% de sus vías pavimentadas. Hoy ese sueño se hace realidad gracias a la Barranquilla imparable, conectada, equitativa y justa del alcalde Jaime Pumarejo”, afirmó el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont.

El funcionario también resaltó que el trabajo y las obras continuarán en este importante sector: “Aunque La Unión ya tiene en su totalidad sus calles pavimentadas, seguiremos trabajando en el mantenimiento de las vías, entre las que se encuentran la calle 36B entre carreras 14 y 19, la carrera 11 entre calles 30 y 40, y la carrera 17 entre calles 36B y 40”.

En reconocimiento al espíritu cívico y solidario de los hombres y mujeres que pusieron su empeño en lograr que se pavimentaran las calles del barrio, la Administración Distrital les entregó certificados a los miembros de los comités propavimentación de cada una de las vías pavimentadas.

 

A %d blogueros les gusta esto: