Más colegios públicos conectados y nuevas emisoras comunitarias, anunció el MinTIC para el Putumayo

Mocoa, Putumayo.

Ministra Constaín estuvo este viernes en la inauguración oficial del primer Centro Comunitario de Acceso a las TIC y del Centro de Transformación Digital Empresarial, ambos ubicados en Mocoa.

Un total de 153 escuelas del departamento del Putumayo serán beneficiadas con la implementación del nuevo Proyecto Nacional de Acceso Universal Social, iniciativa que garantizará la prestación gratuita del servicio de internet hasta en 10.000 sedes educativas con sostenibilidad a largo plazo.

La cifra fue revelada por la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, en el taller Construyendo País de este sábado en la ciudad de Mocoa (Putumayo). “Con el Proyecto Nacional de Acceso Universal Social traeremos soluciones de conectividad de largo plazo no solo a las 6.900 escuelas que tenemos hoy conectadas, sino hasta 10 mil. De estas que estaremos priorizando con el Ministerio de Educación, 153 escuelas son de este departamento”, dijo.

El proyecto en su primera fase busca beneficiar hasta 1.000 centros poblados a través de soluciones de acceso público a internet, en las que se permitirá que cualquier persona acceda gratuitamente a este servicio por un tiempo diario determinado y desde cualquier dispositivo. Esta parte de la iniciativa tiene una inversión aproximada de $30 mil millones.

En su segunda fase, el proyecto garantizará la prestación gratuita del servicio de internet en las sedes educativas oficiales de hasta 10.000 centros poblados y con sostenibilidad garantizada a largo plazo, y su priorización se hará en conjunto con el Ministerio de Educación.

En relación con la creación de nuevas emisoras comunitarias,  la funcionaria agregó que el MinTIC recibió nueve manifestaciones de interés de tres municipios del Putumayo (Orito, San Miguel y Puerto Asís) y que “en octubre estaremos asignando emisoras por primera vez en más de 10 años”.

La jefa de la cartera de las TIC también confirmó que las poblaciones de El Pepino y San Antonio tendrán conectividad móvil antes de finalizar el año: “ya tenemos el compromiso de los operadores para el despliegue físico de infraestructura, para conectar a estas comunidades con el servicio de voz y datos”.

Finalmente, la ministra anunció que en agosto tendrá listo un proyecto innovador que permitirá ampliar la cobertura de conectividad en el departamento

Fuente: www.mintic.gov.co

A %d blogueros les gusta esto: