Más de 13.000 docentes y directivos han participado en talleres de bienestar en el Distrito

Barranquilla, Atlántico.

Los maestros que han participado viven experiencias enriquecedoras a través de jornadas académicas y recreativas para potencializar su labor en el aula.

Promoviendo encuentros de esparcimiento, participación, empatía y conocimiento, la Secretaría Distrital de Educación realizó el taller de Bienestar Docente con más de 180 maestros y directivos de las instituciones educativas distritales.

Este encuentro tuvo énfasis en Comunicación Asertiva, buscando promover una mejor enseñanza en el aula, conectándose con su esencia y entregar así su mejor versión a los estudiantes.

La secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, aseguró que con estos encuentros se logra un verdadero impacto en el quehacer del docente, tanto profesional como personalmente: “Estamos sacando lo mejor de nuestros profes, y a su vez ellos llevarán una mejor enseñanza a sus estudiantes, este es un espacio para ellos, para crecer como personas y como profesionales”.

Durante una tarde de risas y emociones, los docentes participaron en las actividades a cargo de los entrenadores y mentores Robert Barraza y Hans Loaza, quienes llevaron actividades dinámicas y creativas, para fomentar la motivación, el liderazgo y de esta manera contribuir a un mejor desempeño laboral.

Para el docente Roberto Ibarra, de la IED San Gabriel: “Estos talleres de la Secretaría son buenísimos, siempre asistimos los profes del colegio porque nos brindan las herramientas que necesitamos diariamente en nuestro trabajo. Por ejemplo, hoy, desde el tema de la comunicación, necesitamos saber y conocer que cada cosa que hacemos la hacemos a través de la comunicación, y en este caso agradecemos a la secretaria de Educación por haber tenido este detalle con nosotros, porque hemos aprendido mucho y hemos disfrutado”.

Desde el 2016 la Secretaría Distrital de Educación ha venido impulsado aún más los programas de bienestar docente, llevando talleres pensados en potenciar la labor de los maestros en temas como liderazgo, trabajo en equipo, seguridad y salud en el trabajo, automotivación y estilo de vida. En los últimos 4 años más de 13.000 docentes han participado en estas jornadas.

A %d blogueros les gusta esto: