Más de 5.500 oportunidades de trabajo formal disponibles en Atlántico

Barranquilla, Atlántico. 

La directora de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Angi Velásquez, visitó el departamento del Atlántico para socializar a las agencias y bolsas de empleo, que operan en esta región, las nuevas iniciativas que se están adelantando para mejorar la empleabilidad del país. Cabe destacar que a través de la labor de estos prestadores y la implementación del modelo de inclusión laboral con enfoque de cierre de brechas que lidera la entidad, se ha logrado que 427.862 encontraran un trabajo formal este territorio, durante el primer semestre de este año.

“Hago un llamado a las personas que se encuentran buscando empleo para que registren su hoja de vida en www.serviciodeempleo.gov.co y se acerquen a un punto de atención para recibir orientación laboral que mejore su perfil ocupacional y lo acompañen en la postulación a las oportunidades de trabajo formal. Asimismo, invito a los empleadores a utilizar nuestra red de prestadores para recibir asesoría en sus procesos de selección de personal y contar con candidatos que se ajusten a las necesidades de sus vacantes”, señaló la directora Velásquez.

Actualmente, hay registradas 5.565 vacantes para el Atlántico, las cuales se concentran en Barranquilla (5.056 vacantes), Soledad (149), Malambo (65), Sabanalarga (41) y Galapa (26). Los principales sectores que registran sus vacantes a través de los prestadores autorizados por la Unidad son: actividades de seguridad privada, actividades de consultoría de gestión, actividades de planes de seguridad social de afiliación obligatoria, otros servicios de reserva y actividades relacionadas y actividades de sindicatos de empleados.

Además, las ocupaciones más demandadas son: vendedores; empleados de trato directo con el público; conductores de vehículos y operadores de equipos pesados móviles; profesionales en derecho, en ciencias sociales y culturales; y técnicos y profesionales del nivel medio de la salud.

“Gracias a la gestión adelantada por la Unidad del Servicio Público de Empleo y las agencias y bolsas de empleo del Atlántico se ha logrado aumentar significativamente en los principales indicadores en comparación con el primer semestre del año pasado, ejemplo de ello son los incrementos del 17% en las personas vinculadas, del 27% en quienes accedieron a orientación laboral y del 10% en las remisiones de candidatos a las empresas”, explicó la directora del SPE, Angi Velásquez.

Otros importantes resultados obtenidos en este primer semestre, relacionados con la labor de las agencias de empleo de las Cajas de Compensación Familiar, SENA y entes territoriales para el Atlántico son la vinculación laboral de 266 víctimas del conflicto armado, 41 personas con discapacidad, 1.301 mujeres y 1.551 jóvenes.

En este departamento hay cuarenta puntos de atención distribuidos en Barranquilla, Galapa, Malambo, Puerto Colombia, Sabanalarga y Soledad. Y las agencias y bolsas de empleo autorizadas son Adecco, Alcaldía de Barranquilla, Área Metropolitana de Barranquilla, Aristos Consultores de Gerencia, Cajacopi, Combarranquilla, Comfamiliar Atlántico, Instituto Centro de Sistemas S.A.S., Key Executives Headhunter S.A.S., Manpower Professional Ltda, Pia Sociedad Salesiana Inspectoría San Luis Beltrán, Sena, Área Metropolitana de Barranquilla, Corporación Universidad de la Costa, Corporación Universitaria Americana, Corporación Universitaria Minuto de Dios- Uniminuto, El Trabajo Deseado, Institución Universitaria ITSA, Universidad del Atlántico, Universidad del Norte y Universidad Simón Bolívar.

Foto Archivo Noticosta

A %d blogueros les gusta esto: