MinComercio anunció recursos para promover el turismo y fortalecer el sector lácteo en el Caquetá

Florencia, Caquetá.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, anunció este sábado durante el taller ‘Construyendo País’ realizado en Florencia, recursos para apoyar la promoción del turismo en la región y fortalecer el sector lechero del Caquetá.

En primer lugar, Restrepo dio a conocer que el Gobierno presentará el próximo mes una propuesta de recursos para apoyar la promoción turística de la región. Para ello se destinarán $560 millones que contemplan un plan de difusión a través de plataformas como prensa, radio, agendas comerciales en ciudades y materiales para los guías turísticos.

El ministro destacó que el Caquetá –como puerta de entrada al Amazonas- es una plataforma turística con un gran potencial. “Esto supone hacer un gran esfuerzo en oferta turística y Caquetá tiene cómo hacerlo. El departamento tiene mucho para ofrecer”, agregó.

Además de los esfuerzos que adelantará el Gobierno en este frente, el jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo reveló que de la mano del Ministerio de Agricultura e iNNpulsa Colombia se destinarán recursos por $300 millones para el arranque de un plan que fortalezca el sector lácteo del Caquetá y, también, potencie el turismo de naturaleza y el ecoturismo.

Por otra parte, el ministro, junto al presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, anunció que este año se  realizará en el departamento el ‘Emprendetón’, un encuentro para potenciar las capacidades en materia de emprendimiento e innovación de estudiantes, empresarios y otros actores de la región. Para este fin se destinarán $40 millones.

Finalmente, Restrepo destacó que el Ministerio –a través de Artesanías de Colombia- trabajará en respaldar a los artesanos del Caquetá y manifestó que la oferta existente debe darse a conocer.

A %d blogueros les gusta esto: