Mineducación renueva acreditación de alta calidad a Ingeniería de Sistemas de Unicosta

Barranquilla, Atlántico.

La Universidad de la Costa celebra la renovación de Acreditación de Alta Calidad de su programa de Ingeniería de Sistemas, por parte del Ministerio de Educación Nacional, por un periodo de seis (6) años.

Mediante Resolución 007587 del 24 de julio de 2019, el Ministerio de Educación hace efectiva las recomendaciones del Consejo Nacional de Acreditación –CNA, que el pasado mes de marzo emitió concepto favorable para el programa académico de Unicosta.

“La renovación de acreditación del programa de Ingeniería de Sistemas representa el reconocimiento al compromiso con su misión y visión, al esfuerzo de sus profesores en culminar altos niveles de formación (doctorados y maestrías), al incremento de la producción científica y la pertinencia del currículo, lo cual se valida en el proceso formativo”, así lo expresó Gloria Moreno Gómez, vicerrectora académica de la Universidad de la Costa.

La acreditación de alta calidad en programas, reconoce la calidad de las instituciones de educación superior y sus programas académicos. Permite valorar la formación que se imparte con la que se reconoce como deseable en relación a su naturaleza y carácter, y la propia de su área de conocimiento.

A través de la acreditación, el Estado da testimonio sobre la calidad de un programa o institución, con base en un proceso previo de evaluación en el cual intervienen la institución, las comunidades académicas y el Consejo Nacional de Acreditación. 

El programa de Ingeniería de Sistemas de Unicosta, fue acreditado por primera vez en el año 2012, por un periodo de 6 años. Actualmente forman parte de él alrededor de 400 estudiantes y ha graduado cerca de 900 profesionales, los cuales se desempeñan en áreas relacionadas con el Desarrollo de Software, las Redes de Convergentes y la Gestión de la Tecnología de la Información.

“Esta acreditación representa una manera de devolverle a nuestros graduados y a la sociedad en general, la confianza que han depositado en el programa. También es un reconocimiento a la consolidación de fortalezas y superación de debilidades, pero lo más importante, a la capacidad innovadora que ha demostrado el programa en cada uno de sus procesos”, indicó la vicerrectora.

A %d blogueros les gusta esto: