MURIÓ EL FUNDADOR DE PLAYBOY HUGH HEFNER

Murió Hugh Marston Hefner, conocido como Hugh Hefner y apodado coloquialmente Hef, fue un editor de revistas para adultos, empresario y playboy estadounidense, famoso por ser el fundador y redactor jefe de la revista Playboy.

Hefner, que comenzó su imperio erótico con 8.000 dólares en 1953 y que logró convertirlo en una corporación multimillonaria, falleció de causas naturales, según Playboy, a la espera de que se conozcan más detalles sobre su adiós.

Con su muerte desaparece un mito de la industria, famoso por la revista Playboy, la joya de la corona de su empresa, que además logró expandir su concepto por varias plataformas incluyendo la televisión.

Hefner se hizo célebre por el programa en el que aparecía con un esmoquin y fumando una pipa, desde su casa de Chicago, siempre muy bien acompañado por sus «conejitas», modelos que a lo largo de los años posaron desnudas para su revista y formaron parte de su leyenda erótica. El mismoreconoció haber dormido con más de 1.000 mujeres a lo largo de su vida.

Curiosamente, a la primera en ser portada de su revista nunca la llegó a conocer, Marilyn Monroe. Hefner usó imágenes de un desnudo de la actriz en una calendario de 1949 y logró vender 50.000 copias.

El resto es historia viva de los medios, una de las publicaciones más revolucionarias del siglo XX en manos de un visionario, un ex empleado de la revista Esquire que incluso le pidió prestado 1.000 dólares a su madre para sacar adelante su idea.

Hefner aclaró en 2006 que a su progenitora el concepto no le hizo ninguna gracia, pero que igual creyó en su hijo. La apuesta le salió redonda. En 1972 la revista alcanzó su punto álgido con más de 7 millones de copias vendidas, un éxito que mantuvo durante décadas y que le permitió tener presencia en cientos de países.

Se calcula que la fortuna actual de Hefner está en torno a los 50 millones de dólares, un monto que sufrió un profundo declive en los últimos años tras el dramático descenso de los títulos de Playboy en la bolsa de valores. El deterioro de su negocio era más que evidente hacía tiempo, azotado por la pornografía gratuita en internet y el descenso en los ingresos por publicidad de la revista.

Sin embargo, la reputación de su apuesta editorial se mantiene intacta. Además publicar los desnudos de estrellas como Bárbara CarreraDrew BarrymoreBo Derek o Kim Basinger, Hefner logró dotar a su publicación de un equilibrio con entrevistas en profundidad, temas políticos y reportajes de fondo.

Ese éxito le permitió expandir su marca y su nombre con programas de televisión como Playboy Penthouse e incluso abrir discotecas donde lucir su ejército de conejitas.

Se anunció a través de la cuenta oficial de Playboy en Twitter, que Hefner había fallecido en su residencia Mansión Playboy en Holmby HillsLos Ángeles a los 91 años de edad debido a causas naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: