No hay país que esté exento de la amenaza del narcotráfico, por lo cual este flagelo debe enfrentarse como un problema global: Presidente Duque

Naciones Unidas.

Una exhortación a la comunidad internacional para que enfrente como un problema global el flagelo del narcotráfico, tomando en cuenta que “no hay país que este exento de esta amenaza”, hizo este miércoles el Presidente Iván Duque durante su intervención en el 74º período ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

El Jefe de Estado les subrayó a los líderes mundiales que “el narcotráfico es un depredador del medio ambiente, de la sociedad humana, es el nido de la corrupción y el combustible del terrorismo. A más coca, menos paz”, dijo.

Señaló que, por esos motivos, “la lucha contra el narcotráfico y las economías ilícitas es una batalla que requiere el concurso de todas las naciones en contra de los vejámenes de la producción, distribución y consumo de drogas”.

Con respecto a la violencia de los grupos armados ilegales en Colombia, el Mandatario sostuvo que la misma se sustenta “en las economías ilegales basadas principalmente en el narcotráfico”.

Aseveró que, en agosto de 2018, su administración “recibió más de 200 mil hectáreas sembradas de coca y, con grandes esfuerzos, logramos, por primera vez en más de 7 años, parar el crecimiento exponencial”.

Destacó que en lo transcurrido de su Gobierno “hemos erradicado y sustituido más de 90 mil hectáreas, y no nos vamos a detener ahí”.

“Puedo decir con convicción que una de las peores consecuencias del narcotráfico es que alimenta la corrupción, debilita las instituciones e infecta el tejido social”, puntualizó.

Fuente: www.presidencia.gov.co

A %d blogueros les gusta esto: