NUEVA EPS con relación a la atención en salud de las personas en las Zonas de Concentración.

FondePaz, el Ministerio de Salud y Protección Social, con el soporte de NUEVA EPS, serán quienes coordinarán la atención en sitio de las 6.200 personas que se concentrarán en las 26 zonas ubicadas en todo el país. De requerir un nivel de atención superior, las instituciones mencionadas a través de  una central de comunicaciones gestionarán todo lo correspondiente para garantizar los servicios en salud.

  • En un primer momento se va a desarrollar una caracterización y valoración inicial de la población concentrada; una vez hecho esto, será posible saber la condición en la que se encuentran. La Compañía identificó que es necesario adelantar un trabajo importante en salud oral, además, habrá un trabajo especial de saneamiento ambiental para controlar las enfermedades trasmitidas por vectores como malaria y dengue.
  • En cuanto a las gestantes y mujeres en edad fértil, serán objeto de programas de planificación familiar, y ante las implicaciones propias de una zona de concentración, se priorizará la prevención de la aparición de enfermedades contagiosas y otras, como por ejemplo la Enfermedad Respiratoria Aguda.
  • Con respecto a las condiciones de atención en terreno se garantiza una ambulancia, junto con un médico y una auxiliar de enfermería, en cada una de las zonas de concentración. En el caso de que se requiera algún tipo de direccionamiento fuera de dichas zonas, se pondrán en práctica los protocolos establecidos para trasladarlos a los sitios de atención que ya están definidos, y que hacen parte de la red de atención de NUEVA EPS, de acuerdo a las rutas de atención correspondientes.
  • La Compañía ya ha garantizado atenciones en salud para las personas que se encuentran desplazándose a las distintas zonas de concentración, en tal sentido, ha autorizado alrededor de 600 atenciones,  principalmente para consultas de medicina general y servicios de apoyo diagnóstico.
  • Es importante mencionar que durante la fase de concentración y dejación de armas, NUEVA EPS en conjunto con el Ministerio de Salud y Protección Social, garantizarán las condiciones para atender la población concentrada. Una vez termine esta fase, ellos podrán elegir la EPS que mejor se adapte a lo que requieren.
  • NUEVA EPS cuenta con presencia en más del 95% del territorio nacional (está en 1.111 de los 1.123 municipios que existen en el país).  Además, tiene una red de tención robusta, conformada por más de 3.000 prestadores,  que brindan las mejores condiciones de atención en términos de oportunidad y servicio.

Jose Cantillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: