Obras que causaron caos vehicular en vía al aeropuerto comenzaron sin concertar con el Municipio de Soledad

“No permitiremos que en Soledad se vuelvan a iniciar obras públicas sin el respectivo Plan de Manejo de Tráfico (PMT), y de inmediato iniciaremos operativos para suspender eventos que pongan en riesgo la movilidad en nuestras vías”.

En tal sentido se pronunció la directora del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Soledad, Imttrasol, Juliana Monterroza, al considerar errada la actitud del contratista que este sábado retomó trabajos de instalación de redes de alcantarillado, sin previa concertación ni coordinación con el Municipio.

En la tarde de este sábado el responsable de  estas obras,  contratadas por la Gobernación del Atlántico, reinició las mismas, tras estar suspendidas, originando problemas en la movilidad al no haber un plan de cierres viales que se hace necesario en estos casos.

Debido al hecho, agentes del Tránsito debieron asumir el orden en la vía al aeropuerto que se vio afectada porque el acceso a Soledad 2000, donde se desarrolla la obra, fue cerrado en su totalidad.

La directora del Tránsito explicó que antes de iniciarse este tipo de obras debe concertarse la implementación del PMT, el cual debe socializarse con 15 días de anticipación con el fin de que se conozca cuáles serán las rutas de desvío y no generar caos en la movilidad.

A su turno, el secretario de Obras Públicas, Adolfo Africano, dijo que tras hacerse presente en el sitio de la obra le hizo ver el error al contratista por no haber avisado a los organismos de Tránsito y Obras del Municipio.

Explicó Africano que los trabajos consisten en la construcción de un sifón invertido que implica la instalación de tuberías de 33 y 36 pulgadas de diámetro para el sistema de alcantarillado, con lo cual se acaba con dos vertimientos de aguas residuales a los arroyos.

Para ello, el contratista debió hacer excavaciones en plena vía que obligaron el cierre total de la misma a la altura de la carrera 14 con calle 41, sector de Soledad 2000, conocido como Mallas Verdes.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: