Pasos para la inscripción del registro de caninos potencialmente peligrosos

1) Diligenciar el formulario de  inscripción en la Oficina de Salud Pública, el cual debe ser realizado por el propietario bajo la gravedad de juramento,  llenando todos los datos de identificación, traer dos fotos en físico y digital y copia de la cédula de ciudadanía del propietario

2) Aportar el certificado de sello, por parte de la Secretaría de Salud de Soledad. Para acceder  a él, debe  presentar el carné de vacunación con esquema completo y  constancia de un veterinario sobre el estado de salud del perro.

3) Póliza de responsabilidad civil y extracontractual. Requisito no aplicable hasta tanto el gobierno reglamente en un término de seis (6) meses lo relacionado con la expedición de las pólizas de responsabilidad civil extracontractual. Según el artículo 127, la completa responsabilidad por los daños y perjuicios que ocasionen a las personas, a los bienes a las vías y espacios públicos, este tipo de animales, será de su propietario.

 

Con  la entrega de estos requisitos se realiza el registro en una base de datos de la Oficina de Salud Pública y, una vez terminado, podrá consultarlo en la página web de la Alcaldía de Soledad. Este registro debe ser actualizado anualmente por los propietarios de los caninos.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: