POLICÍA, DE FRENTE CONTRA EL HURTO SE REALIZAN INTERVENCIONES EN CHATARRERÍAS Y LOS DENOMINADOS ‘REDUCIDORES’

Se buscan los responsables de hurtos de elementos del mobiliario urbano, estaciones de Transmetro, piezas de contadores o registros de servicios públicos y cables eléctricos.

Barranquilla, Atlántico. En el marco del ‘Plan Navidad’, la Policía Metropolitana de Barranquilla continúa con los operativos para contrarrestar todo tipo de delitos. Es así como se realizan controles en chatarrerías y los denominados ‘reducidores’ donde se compran y venden elementos hurtados.

Unidades de diferentes especialidades realizan registros voluntarios en diferentes centros de acopio de chatarrería, en algunos de los cuales compran elementos que han sido hurtados del mobiliario urbano, estaciones de Transmetro, piezas de contadores o registros de servicios públicos (tapas de alcantarillado) y redes eléctricas, entre otros.

El objetivo de estas acciones de prevención y control es evitar la comercialización de estos elementos obtenidos de manera ilegal, afectado a la comunidad de múltiples maneras.

Así mismo, se sancionará a los propietarios de establecimientos donde sean hallados elementos como tapas de alcantarilla o redes eléctricas que hayan sido hurtadas, incluso, se podría judicializar por el delito de receptación a los responsables de estos lugares.

Pero estos registros solo son una parte de la estrategia, pues además se realizan patrullajes más frecuentes en sectores priorizados. Así como se tiene una comunicación permanente con empresas de servicio público y Transmetro para prevenir estos hechos delictivos.

La Policía Metropolitana de Barranquilla invita a la comunidad a reportar a través del 123 situaciones irregulares. Recordamos que en el plan de recompensas en articulación con la Alcaldía Distrital de Barranquilla se tiene estipulada una recompensas de hasta un millón de pesos a quien denuncien a las persona dedicadas al hurto.

Editor Notiquilla

A %d blogueros les gusta esto: