Policía metropolitana durante el fin de semana logra la captura de 67personas por diferentes delitos

BARRANQUILLA ATLÁNTICO. La Policía Metropolitana capturó en diferentes operativos a 67 personas por diferentes delitos  ocurridos el fin de semana, tales como:

Capturados por el delito de homicidio: 02

Capturados por el delito de hurto: 20

Capturados por el delito de porte ilegal de armas de fuego: 14

Capturados por el delito de porte de estupefacientes: 21

Capturados por el delito de lesiones personales: 02

Capturados por otros delitos: 07

Además 584 personas conducidas a la Unidad de Protección (UPJ) por conductas indebidas que afectan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

El primer caso operativo se presentó gracias a labores de patrullaje, unidades del cuadrante logran la captura de tres persona en la carrera 26 con calle 21, momento en que los presunto delincuente pretendía huir en un taxi  luego de haber hurtado las pertenecías de un ciudadano, luego de realizarle un registro personal se le incauto un arma de fuego con munición para el mismo. Es de anotar que dos de los individuos capturados presentan anotaciones  por diferentes delitos.
Los tres capturados de 20, 27 y 30 años de edad fueron trasladados a las instalaciones de la U.R.I. por el delito de fabricación tráfico porte de arma de fuego y hurto calificado agravado.

El segundo caso se logra gracias a Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes donde logran la captura de una persona de 26 años de edad, en la carrera 15 con calle 7 barrio la Luz, en flagrancia por el delito de porte ilegal de arma de fuego  los hechos se dieron cuando los Policiales en planes de registro a personas y consulta de antecedentes, son alertados por la central de comunicaciones de una persona que transitaba por  el lugar de una manera sospechosa, los uniformados al interceptarlo le solicitan los documentos y le realizan un registro personal incautándole un arma de fuego calibre 38. Inmediatamente la persona de 26 años de edad de nacionalidad venezolana es trasladada a las instalaciones de la U.R.I.

Es de resaltar que estos nuevos resultados de la Policía Nacional hacen parte de la consolidación del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.

La Policía Nacional invita a la comunidad a que denuncie oportunamente acciones sospechosas a la línea 123.

A %d blogueros les gusta esto: