POLICIA METROPOLITANA ENTREGA RESULTADOS POSITVOS EN EL DESARROLLO DE UNA SEMANA SANTA MAS SEGURA Y EN PAZ.

GRACIAS A LAS ACCIONES DE CONTROL Y PREVENCIÓN SE LOGRÓ ESTA IMPORTANTE REDUCCION DE UN -59% EN HURTO Y -46% EN LESIONES PERSONALES.

SE CAPTURARON A 145 PERSONAS POR DIFERENTES DELITOS DESTACANDO 36 POR EL DELITO DE HURTO Y 23 POR EL DELITO DE FABRICACIÓN, TRÁFICO Y PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO Y/O MUNICIONES.

Barranquilla, Atlántico.

Gracias a las acciones de control, prevención, registro e identificación de personas desarrollados durante la “Semana Santa” unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla lograron importantes resultados en materia de seguridad, que aportaron significativamente a la construcción de una comunidad más segura y en paz, por ello resaltamos la reducción de los hurtos en un -59% con 65 hurtos menos en comparación con el año 2016 donde se presentaron 111 hurtos y también en las lesiones personales con -46% con 23 Lesiones menos frente al 2016 donde se presentaron 50 lesiones personales.
Además podemos resaltar la captura durante esta Semana Santa de 145 personas por diferentes delitos, siendo los siguientes los más relevantes, así:
46 capturas por Hurto ,23 por Fabricación, Trafico Porte de armas de fuego y municiones, 20 por Fabricación, Tráfico y porte de Estupefaciente y 5 por Violencia intrafamiliar.

También como medidas preventivas, se condujeron 473 personas a la UPJ, se incautaron 23 armas de fuego y 6153 gramos de estupefacientes.

Durante la Semana Santa un grupo de uniformados se ubicó en lugares estratégicos con el fin de prestar un servicio preventivo, disuasivo y de control, custodiando un total de 144 iglesias en toda el área Metropolitana de Barranquilla.
Todos estos resultados son el reflejo de un trabajo arduo y permite garantizar el normal desarrollo de los derechos y libertades de las personas, ratificando que se logró un aporte importante a la seguridad y convivencia, donde la comunidad Barranquillera y de los municipios aledaños pudieron disfrutar de una Semana Santa más segura y en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: