Policía nacional frustra hurto a un cajero electrónico

DISFRAZADOS DE VIGILANTES Y CON PLACAS FALSAS EN SUS VEHÍCULOS PRETENDÍAN HURTAR MÁS 400 MILLONES Y RESULTARON CAPTURADOS

 

Santo Tomás – Atlántico. Personal adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Atlántico y el apoyo del helicóptero ‘Halcón’, logran la captura de cinco personas por el delito de Hurto en el grado de tentativa, quienes minutos antes pretendían hurtar una suma considerable de dinero de un cajero automático Bancolombia.

 

09:45. La Red de Participación Cívica da aviso a la Policía de unos sujetos sospechoso (uniformados de vigilantes) en la estación de servicio San Benito, ubicado en la Calle 13 No. 11-47 del municipio de Santo Tomás.

 

09:48. De inmediato, una patrulla de Transito que se encontraba cerca del lugar se dirige a verificar la información; al llegar al sitio observa que los sospechosos, al notar la presencia policial, emprenden la huida en dos motocicletas y una camioneta de alta gama; desde ese momento se inicia la persecución de los sujetos por tierra y aire (apoyados por Halcón, helicóptero de la Policía Nacional), además se desplegó un Plan Candado para cerrar todas las posibles rutas de escape; la persecución se extendió por más de 15 minutos, logrando capturarlos en una finca donde se escondieron y tenían amenazado al cuidador del predio para que no diera aviso a las autoridades.

 

10:03. Exactamente en la trocha Conejo a 15 kilómetros del lugar del hecho, se ubica la motocicleta Bross Honda, color negro de placa XGK10D (No portaba la placa) y una camioneta KIA Sorento, color negro de placa CVK 210 (Le habían adecuado una placa falsa BTN 362), de inmediato se da captura a los 5 sujetos, los cuales al practicársele registro, se les halló un uniforme completo de vigilancia seguridad privada, al igual que un chaleco antibala color negro, dos celulares, una placa de motocicleta y herramienta con la que pretendían cometer el hurto.

 

Los capturados fueron identificados como: JARWIN REYES AGUILAR ACUÑA, estado civil soltero, estudios técnicos en electricidad, 30 años de edad; RAFAEL ALBERTO ROSANIA CONTRERAS, estado civil separado, estudios bachiller, 33 años de edad; DALMIRO JOSE BRICEÑO FLOREZ de caracas Venezuela, estado civil separado, estudios bachiller, 29 años de edad; CARLOS ANDRES VITOLA SIERRA, estado civil unión libre, estudios bachiller, 37 años de edad y JHONY ALQUIVER GARCIA PACHECO estado civil unión libre, estudios bachiller, 40 años de edad.

 

 

 

El material incautado, los vehículos y las personas capturadas son dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata Soledad de la Fiscalía General de la Nación, y deberán enfrentar cargos por los delitos de Hurto en Grado de Tentativa, Daños en Bien Ajeno y Falsedad Marcaria.

 

Se invita a la comunidad a denunciar cualquier acto delincuencial que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana, la línea de emergencia 123 donde profesionales de Policía lo atenderán ¡Absoluta Reserva!

A %d blogueros les gusta esto: