Policía Nacional rescató un ‘Oso Perezoso’ el cual presentaba altos niveles de estrés y deshidratación

Barranquilla, Atlántico.

La Policía Nacional, a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, del Departamento de Policía Atlántico, realizó actividades de control al tráfico ilegal de la biodiversidad, logrando la recuperación de un Oso Perezoso de nombre científico «Bradypus variegatus«.

Este animal fue entregado voluntariamente por un ciudadano del municipio de Luruaco, quien manifestó que al parecer el mamífero provenía de la zona rural ya que presentaba altos niveles de estrés, además de variaciones cardiacas y deshidratación debido a la extracción de su hábitat natural.

Es de anotar, que el Oso Perezoso fue llevado a las instalaciones del Parque Biotemático Megua del municipio de Baranoa, donde fue observado y valorado por profesionales de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico CRA, que es la autoridad ambiental que procederá a ubicarlo de nuevo en su entorno luego de un proceso de recuperación y rehabilitación.

Este tipo de animales habita áreas boscosas de tierras bajas y valles interandinos, los perezosos son endémicos de la región Neotropical, desde la península de Yucatán en Centro América, hasta Brasil.

Los osos perezosos, son animales cautelosos, silenciosos, discretos, respetuosos y pacíficos. Son vitales para la salud de los ecosistemas. Estos herbívoros arbóreos son capaces de alcanzar ramas inaccesibles a otras especies.

A %d blogueros les gusta esto: