POLICÍA RESCATA UN CABALLO VÍCTIMA DEL MALTRATO Y DESNUTRICIÓN CAUSADA POR MALOS TRATOS DE SUS DUEÑOS.

LOS DOS HOMBRES FUERON CAPTURADOS POR MALTRATO ANIMAL LUEGO DE ENCONTRAR AL SEMOVIENTE EN CONDICIONES DEPLORABLES DE SALUD.

EL GRUPO DE POLICÍA AMBIENTAL Y ECOLÓGICA LIDERÓ ESTA ACCIÓN POLICIAL Y CURÓ LAS LESIONES DEL EQUINO.

 


El Grupo de Policía Ambiental y Ecológica que se encuentra adscrito a la Policía Metropolitana de Barranquilla, diariamente realizan labores preventivas con el fin de educar, prevenir y controlar cualquier actividad donde se involucre los recursos naturales de nuestro País y los animales que pueblan el mismo. Con estas acciones se busca concientizar a la comunidad sobre la importancia del bienestar y respeto por estos seres vivos, sobre todo aquellos que se son utilizados en labores que demandan alto esfuerzo.

Por ello en esta ocasión nuestros uniformados tuvieron que proceder de conformidad frente a un acto de maltrato que se estaba cometiendo en contra de un equino que fue encontrado con afecciones de salud e integridad. Maltratado con laceraciones y una herida en su ojo izquierdo, el equino igualmente presenta deshidratación y sólo dos herraduras siendo sometido a trabajos en vehículo de tracción animal con grandes cargas sobredimensionadas. Rápidamente los uniformados procedieron a realizar la captura de dos hombres carrera 35 con calle 35 barrio la Arboleda Municipio de Soledad, quienes mantenían en evidente estado de desnutrición y deshidratación al animal, obligándolo a trabajar como vehículo de tracción animal.

El caballo fue puesto a salvo y los dos capturados fueron llevados ante las autoridades competentes para responder por el delito de Maltrato animal estipulado en la ley 1774 de 2016. Es de anotar que lo corrido del año 2017 se han capturados 35 personas por este delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: