Por un Carnaval limpio en Soledad, campaña de Edumas

El Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad, Edumas, en coordinación con la empresa Aseo Especial Soledad, realizaron el lanzamiento de la campaña de cultura ciudadana ‘Por un carnaval limpio’, la cual está enmarcada en la plan estratégico de la entidad.

La campaña tiene el propósito de disminuir la contaminación que se genera en las calles del municipio en los eventos relacionados con el Carnaval.

El lanzamiento se realizó en las instalaciones de Edumas y tiene como imagen a la Reina del Carnaval de Soledad, Nicolle Pájaro Rolando, quien se mostró complacida de hacer parte de la campaña para crear conciencia ciudadana. Así mismo, se le entregaron 20 estaciones ecológicas que se instalarán en puntos estratégicos este viernes con ocasión a la celebración de la Noche de Guacherna, para que los asistentes arrojen sus residuos sólidos.

De acuerdo con Fernando Valencia Solano, gerente de Edumas, la campaña  empezará a regir desde este viernes y se enfocará en temas relacionados con la buena disposición de basuras y manejo de residuos sólidos. “Con esta campaña buscamos que los soledeños en esta época de Carnaval se concienticen en mantener limpio el municipio porque es un compromiso de todos. Por eso invito a la comunidad para que evite arrojar basura y cuide los espacios públicos, como medida de cuidado al medio ambiente y de salud en esta temporada de fiesta”, dijo el funcionario.

De igual manera, enfatizó en que los puntos ecológicos van a ser instalados no sólo el día de Guacherna, sino que estarán a disposición de la comunidad en cada uno de los eventos carnestoléndicos.

Algunas de las recomendaciones para gozar y disfrutar de un ambiente sano en carnaval son sacar la basura en los horarios y frecuencias establecidos; ubicar las canecas en los eventos y utilizarlas correctamente; contribuir a que el espacio público esté libre de escombros y de residuos sólidos y entregar los desechos únicamente a la empresa prestadora del servicio de aseo.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: