Pozos y carrotanques serán historia en abastecimiento de agua potable en Bocatocino y demás corregimientos

Juan de Acosta, Atlántico.

La Gobernadora, Elsa Noguera, con su equipo de trabajo estuvieron en Juan de Acosta.

Bocatocino, comprensión de Juan de Acosta, zona costera del departamento, se convertirá en uno de los primeros corregimientos por donde empezará a fluir el agua potable para los sitios más apartados y olvidados del Atlántico.

Así lo indicó la Gobernadora Elsa Noguera en visita al hermoso lugar que se abastece, de manera irregular, mediante pozos artesanales y carro tanques que les lleva el Cuerpo de bomberos del municipio.

Para la gobernadora el agua potable es salud y es vida digna, y la gente del departamento merece una vida digna, y en tal sentido su política de desarrollo incluye llevar los servicios básicos a cada rincón del Atlántico.

“Bocatocino es un corregimiento con una gran potencial unas playas espectaculares, que tiene unas necesidades, pero estoy aquí con mi equipo de Gobierno para garantizarles que van a tener agua potable si no va a ser imposible impulsar el desarrollo turístico en esta zona del departamento”, dijo la mandataria.

La idea de la Administración Departamental es extender la línea del acueducto costero que lleva el agua al casco urbano (Juan de Acosta), y ello será posible con algunas inversiones, que desde ya comienzan a gestionarse, según manifestó la gobernadora.

Recalcó que lo que se quiere que en Bocatocino, así como en los demás rincones del departamento, haya agua con la frecuencia que se requiere para el desarrollo y bienestar de las comunidades, pero agua potable, sin riesgo para el consumo humano.

En la cabecera municipal de Juan de Acosta, la Gobernadora, quien estuvo acompañada de sus Secretarios de Salud, Infraestructura, Desarrollo Económico, Agua potable y Educación, se reunió con el Alcalde, Carlos Higgins, y la comunidad. Allí, en la cancha del Parque La Convivencia, la mandataria escuchó las necesidades de los lugareños y se plantearon posibles soluciones a las mismas.

En materia educativa la comunidad manifestó una problemática de fluido eléctrico del colegio, para lo cual la secretaria del ramo fue delegada para que visitara dichas instalaciones y observar otras necesidades y plantee el plan de inversiones para mejoramiento y nueva infraestructura que permitan atender las necesidades en materia educativa en todo el municipio.

Indicó la gobernadora que desde Juan de Acosta se trabajara el tema de emprendimiento y desarrollo económico del departamento, y ello arranca con la confección de los disfraces que lucirán los protagonistas del Carnaval 2002 en el Atlántico, los cuales están siendo elaborados en talleres de Juan de Acosta. A lo anterior se agrega la promesa de la mandataria de apoyar el Festival de Millo que se celebra allí cada año.

Respecto a los programas como la canalización de arroyos y sistema de alcantarillado, la gobernadora dijo que si bien son muchos los proyectos que hay que emprender para satisfacer las necesidades, y que se requiere mucho dinero.

“Pero no hay que tenerle miedo, lo importante es tener los proyectos listo, que después buscamos los recursos, le pedimos apoyo el Gobierno Nacional, buscamos plata de la Administración Departamental. Lo importante es avanzar en la estructuración de dichos proyectos”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: