Presidente Duque destaca crecimiento del PIB del 3,3%, en el tercer trimestre del año, y se lo atribuye a efectos de la Ley de Financiamiento

Bogotá, D.C.

Durante la clausura de la II Cumbre de Petróleo y Gas, realizada en el Centro de Convenciones Ágora, en Bogotá, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, destacó este viernes el crecimiento del 3,3% del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia registrado en el tercer trimestre de 2019, gracias a los beneficios que ha otorgado la Ley de Financiamiento (Ley de Reactivación Económica).

“Un sector privado asfixiado no genera crecimiento y, pensando en esa Colombia justa, fue que nosotros abordamos las grandes discusiones fiscales; pensando en esa Colombia justa, es que le bajamos la carga tributaria a la micro, a la pequeña, a la mediana y a la gran empresa, pensando en que hubiera más crecimiento, más inversión y más recaudo”, dijo el Mandatario.

Así mismo, aseguró que la recuperación de la economía muestra que el Gobierno Nacional ha tomado las decisiones correctas.

“Para los escépticos, que siempre creyeron que eso no era posible, hemos demostrado que gracias a esas medidas Colombia, el día de ayer, tuvo el mayor crecimiento trimestral de los últimos 4 años”, indicó el Jefe de Estado.

“Que pudimos pasar de un crecimiento del 1,4% en el 2017, a uno cercano al 2,8% y ahora por encima del 3%, cuando la región está apenas prevista a crecer por encima del 0,5%”, agregó.

A renglón seguido, resaltó el buen comportamiento que ha tenido la Inversión Extranjera Directa (IED) en Colombia y el recaudo tributario en el país.

“En los últimos seis meses, hemos visto la Inversión Extranjera Directa crecer un 24,7%; el recaudo tributario ha crecido por encima del 10%, el mayor aumento del recaudo de los últimos 10 años”, aseguró el Jefe de Estado ante más de 3.000 representantes del sector de petróleo y gas del país.

Por último, afirmó que, como muestra de responsabilidad fiscal, este año el país registrará el menor déficit fiscal y el primer superávit fiscal desde que existe la Regla Fiscal en Colombia.

“Somos capaces de reducir el déficit fiscal y somos capaces de tener el menor déficit fiscal, desde que existe la Regla Fiscal; y, lo más diciente, cerraremos este año con el primer superávit fiscal primario, desde que existe la Regla Fiscal en Colombia. Entonces, que les quede claro a los escépticos que aquí no estamos teorizando; ya demostramos que esas medidas ayudan, y si ayudan, ahora lo que nosotros tenemos es que trascender de ese crecimiento a producirles el impacto a los ciudadanos que más lo necesitan”, puntualizó.

Fuente: www.presidencia.gov.co

A %d blogueros les gusta esto: