Presidente Juan Manuel Santos entregó 100 nuevas viviendas en Chiquinquirá

Chiquinquirá, Boyacá, enero 31 de 2017. (FA). El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, entregó este martes, en compañía del gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán, 100 nuevas viviendas en la Urbanización  Bellavista del barrio Jardín del Norte enChiquinquirá por más de $4.826 millones.
 
“Los beneficiarios son agricultores y mineros vecinos de Chiquinquirá que vieron destruidas sus casas en la pasada ola invernal porque estaban en zonas de alto riesgo no mitigable. Como allí no había donde reconstruir sus viviendas ahora se trasladan a Chiquinquirá mejorando su calidad de vida”, explicó Mustafá Durán.
 
Las 100 familias que llegan a esta ciudad provienen de los municipios boyacenses de Quípama (77), La Victoria (13), Tinjacá (4) y Jericó (1), y del municipio cundinamarqués de San Cayetano (5).
 
El conjunto residencial cuenta con un local comercial de 470 m2, un salón comunal, portería con recepción, parque infantil,  área de BBQ, 130 parqueaderos privados y 29 para de visitantes.
“Son apartamentos de 56 metros en promedio, más grandes que los que normalmente se entregan de interés social, con dos alcobas, un estudio que se puede acondicionar como alcoba, un baño con ducha, sanitario y lavamanos, sala comedor y una cocina con mesón en acero inoxidable con 4 hornillas”, dijo el gerente del Fondo.
Añadió que en Boyacá la entidad invierte más de $197.460 millones en proyectos de vivienda, acueducto, alcantarillado, vías, hospitales y reactivación económica con los que se benefician cerca de 123.500 personas.
“En vivienda invertimos aproximadamente $70.000 millones y nuestra meta son 1.485 soluciones, de las cuales ya hemos entregado 778 viviendas, estamos haciendo otras 333 y estamos próximos a contratar 374 más”, puntualizó.

Jose Cantillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: