Procuraduría abrió investigación a la secretaria de Educación de Soledad, por presuntas irregularidades en inscripción de estudiantes

Bogotá, D.C. 

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria a la Secretaria de Educación de Soledad, Atlántico, Tulia María Mosquera González, por presuntas irregularidades en la inscripción de estudiantes en el Sistema Integrado de Matrículas -Simat-.

De acuerdo con la investigación disciplinaria de la Procuraduría Regional de Atlántico, la funcionaria habría registrado en el Simat, aparentemente, un mayor número de alumnos de los que verdaderamente estaban matriculados en los colegios del municipio.

Mosquera González habría inscrito dos y tres veces un mismo número de identificación con diferentes nombres de estudiantes, para hacerlos aparecer, presuntamente, como matriculados, y de esa forma reportarlos en el Simat, herramienta del Ministerio de Educación que le permite organizar y controlar todo el proceso de matrícula realizado por los municipios en el país.

Esa acción le permitió a la funcionaria incrementar, presuntamente, el subsidio entregado por la Nación por concepto de alumnos matriculados en los distintos colegios del municipio.

Mosquera González puede ser escuchada en versión libre si así lo desea.

Fuente: www.procuraduria.gov.co

Foto Tulia M. Archivo Noticosta

A %d blogueros les gusta esto: