Procuraduría suspendió por tres meses y ordenó investigación al alcalde de Concordia, Magdalena, por presunta participación en política

Bogotá, D.C.

La Procuraduría General de la Nación suspendió provisionalmente por tres meses y ordenó investigación disciplinaria al Alcalde de Concordia, Magdalena, Pedro Jesús Ospino Castro (2016-2019), por presunta participación en política.

La Procuraduría Provincial de Barranquilla busca establecer si Ospino Castro, presuntamente expidió certificados de residencia a ciudadanos que no habitan en el municipio, con la finalidad de alterar la anulación de cédulas inhabilitadas por el Consejo Electoral, por lo cual habría vulnerado los principios de moralidad y trasparencia de la función pública.

El ente de control señaló que, el investigado tiene vínculo de parentesco en tercer grado de consanguinidad con Alberto Ospino Barrios, candidato a la alcaldía de Concordia, lo cual podría colocar en riesgo la transparencia de las elecciones del próximo 27 de octubre de 2019.

La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta y esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se cometió el comportamiento presuntamente irregular, y el perjuicio causado a la administración pública.

La medida cautelar se hace necesaria y conveniente, para proteger el principio del interés general y prevenir la afectación del proceso electoral por interferencias.

La conducta objeto de estudio es calificada provisionalmente como gravísima, en la medida que pudo utilizar su empleo para presionar a particulares o subalternos a respaldar una campaña política o influir en procesos electorales de carácter político partidista.

Fuente: www.procuraduria.gov.co

A %d blogueros les gusta esto: