Proyectos de infraestructura, agua y saneamiento básicos son aprobados en el Ocad Caribe

Se realizó en Valledupar la sesión presencial No. 60 del Órgano Colegiado de Administración y Decisión Ocad Región Caribe con la presencia de los departamentos de esta región.

En el marco de esta reunión,  realizada en  la sala de juntas de la Gobernación del Cesar, se ratificó en la presidencia del Ocad Región  Caribe, la Gobernación del Bolívar y la Secretaría Técnica a la Gobernación del Atlántico.

En esta sesión se presentó un informe del estado de proyectos que se han sometido a consideración o en trámite del Ocad, cumpliendo con los requisitos  establecidos en los acuerdos de la comisión rectora.

La Gobernación del Atlántico presentó solicitud de ajuste por $459 millones del proyecto Formulación del Plan de Ordenamiento Departamental.

 

El proyecto hace referencia al trabajo de conurbanización que se desarrolla entre las dos circunvalares, área en la cual el gobernador del Atlántico,  Eduardo Verano, está decidido en darle orden para que crezca esta área del norte del departamento de forma ordenada.

El gobernador calificó como fructífera esta sesión del Ocad Caribe porque se aprobaron importantes proyectos para los departamentos hermanos.

“Muy positiva esta reunión porque, además, de los proyectos útiles para los departamentos, tuvimos la oportunidad de contar con la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, quien vino a socializar ante los demás mandatarios el potencial de energías alternativas”, dijo Verano.

PROYECTOS VIABILIZADOS Y PRIORIZADOS

Otro de los proyectos  aprobados en esta sesión está la construcción en concreto rígido de la vía que comunica a los corregimientos de San Luis, municipio de Sampués y Las Llanadas del municipio de Corozal en el departamento de Sucre, por un costo de $7.300 millones.

Mejoramiento de la vía entre los municipios de Ayapel y La Apartada en el departamento de Córdoba, por $3580 millones.

Apoyo en la implementación de estrategias de desarrollo empresarial y productivo para la población en situación de pobreza y vulnerabilidad en La Guajira,

Optimización hidráulica del sistema de acueducto regional del municipio de Ariguaní, departamento del Magdalena, por $ 13.911 millones.

Durante el desarrollo de la reunión se presentaron además los saldos disponibles por fuente de financiación, así como los indicadores de control de caja que financia el presupuesto.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

A %d blogueros les gusta esto: