Regresa el Fútbol Playa con el Torneo Universitario de las Juventudes

Barranquilla, Atlántico.

Este jueves 25 de abril se inicia en Barranquilla el Torneo Universitario de las Juventudes, competencia de fútbol playa que este año llega a su versión número nueve y que podrán disfrutar todos los atlanticenses de forma gratuita.

El Gran Malecón Puerta de Oro será el escenario donde se desarrollarán las competencias, de las que participarán ocho equipos conformados por integrantes de las comunidades educativas de la Universidad de la CostaUniversidad Simón BolívarUnireformadaCorporación Universitaria SalamancaPolitécnico de la Costa Atlántica, Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, la ESAP (Escuela Superior d Administración Pública) y el club Caribbean Sun, organizador del evento.

Barranquilla es pionera en esta disciplina en Colombia y busca convertirse en una vitrina nacional e internacional de dicha práctica. Con el Torneo de las Juventudes se pretende fortalecer el escenario y exponer la actividad a la comunidad para la masificación del deporte.

Según informó Katia Díaz Silvera, directora del torneo, uno de los objetivos del mismo es postular a la ‘Puerta de Oro’ para un evento superior que promueva deporte, turismo y desarrollo de ciudad, una especie de Liga pre Copa Libertadores, incluso un certamen internacional avalado por la FIFA.

“Barranquilla y el Atlántico son gestores activos en el fútbol playa. Tenemos fortaleza en los procesos y jugadores. Nuestros planes de acción nos llevan a creer que, con un buen escenario deportivo como el que tenemos actualmente, podemos aspirar a postular a la ciudad para un evento a la altura de una pre Copa Libertadores”, afirmó Díaz, agregando que el equipo campeón de ese torneo obtendrá un cupo a la Copa Libertadores de América de Fútbol Playa.

La presente versión del torneo cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, el Nodo Caribe Ascun Deportes, en alianza con Mix 103.9 FM, diario ADN, revista Yipies y Postobón.

Para vivir las emociones del fútbol playa desde este jueves hasta el próximo domingo, sólo debe asistir al Gran Malecón, a la altura del Centro de Eventos Puerta de Oro, en los siguientes horarios:

Jueves 25 al sábado 27 de abril: desde las 11:00 a.m. hasta las 5:30 p.m.

Domingo 28 de abril: desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

A %d blogueros les gusta esto: