San Andrés, Providencia y Santa Catalina, llegó con sus sabores y ritmos caribeños

Barranquilla, Atlántico.

Una de las recetas más representativas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, es el rundown (rondón), un guiso que se prepara con leche de coco, cola de cerdo, caracoles, y pescado, producto de la conjugación de técnicas culinarias y la fusión de saberes ancestrales, heredados de la diversidad cultural de esta zona insular colombiana. Rosilia Henry Rapón, cocinera tradicional, será la encargada de preparar en vivo el “Roast Fish Rundown”.

San Andrés, Providencia y Santa Catalina es la región invitada de Sabor Barranquilla 2019, por ello, los sabores, texturas, colores y ritmos de esta zona isleña recibirán a los visitantes en el recinto ferial del Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe.

Cleotilde Henry Valbuena, gestora cultural de la isla, participó como panelista en el foro La Potencia Femenina con el tema ‘Importancia del Fair Table’. Ella es una representante de la mujer raizal y protectora del patrimonio cultural inmaterial del pueblo étnico. Siempre ha velado porque la mujer nativa se empodere y escale posiciones de liderazgo y emprendimiento para mejorar su calidad de vida.

El Fair Table hace parte de la economía isleña, son productos que permiten ofrecer a los huéspedes de las posadas nativas un desayuno raizal y garantiza la conservación de las recetas ancestrales.

En la agenda académica de la feria también participará el agrónomo Domingo Sánchez McNaab con la charla “Saberes y Sabores del Archipiélago”. Con las diferentes “Preparaciones del Bread Fruit”, el cocinero tradicional Francisco Escalona Forth demostrará sus habilidades en la cocina típica del archipiélago, donde ha sido exaltado

por la organización y presentación de las recetas y la utilización de ingredientes autóctonos y plantas para aromatizar sus platillos.

El grupo  Caribbean New Style animó el show de apertura de Sabor Barranquilla y puso a bailar al público con su propuesta musical Caribbean Mode Up Style, y lo transportó al Caribe colombiano con  las notas del calipso, el mentó, el reggae  y el zouk, a través de instrumentos tradicionales como el tináfono y la quijada de caballo. Esta agrupación nació en el 2013 y en su trayectoria suma presentaciones en grandes festivales y siete premios locales.

La diversidad cultural y la cocina tradicional de la región invitada a la decimosegunda versión de Sabor Barranquilla, también estará presente la muestra comercial y en la zona de restaurantes dispuestos en esta feria gastronómica que se realizará hasta el próximo domingo 25 de agosto en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, bajo la organización de Corferias, Cruz Roja Atlántico y Fenalco Atlántico.

Programación

Datos de interés

Página web www.saborbarranquilla.com
 

 

Boletería

General $15.000

Niños de 7 a 12 años: $7.500

Menores de 6 años: entrada libre

Mayores de 60 años: $12.000

Personas con discapacidad: $12.000

Estudiantes de carreras afines: $7.500

Parqueadero: Vehículos $7.000 – Motos $5.000 (250 cupos)

 

Horarios

Jueves 22: de 8:00 a.m. a 6:30 p.m.

Viernes 23: de 11:00 a.m. a 12:00 p.m.

Sábado 24: de 11:00 a.m. a 9:30 p.m.

Domingo 25 de agosto: 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

A %d blogueros les gusta esto: