Se graduaron 632 nuevos Patrulleros en la ESANA

Barranquilla, Atlántico.

632 patrulleros obtuvieron el título de Técnicos Profesionales de Policía, de las escuelas formación así; Escuela de Policía Antonio Nariño, Escuela Carabineros Rafael Nuñez y Centro de Instrucción Wayuu, quienes  entrarán a reforzar el pie de fuerza en diferentes zonas del país, principalmente en la región caribe.

La ceremonia fue presidida por el señor Brigadier General Hermann Bustamante, Comandante Región No. 8 de Policía, el señor Brigadier General Mariano Botero Coy, Comandante Policía Metropolitana de Barranquilla, en el que asistieron altos mandos de la Armada Nacional, Secretaría de Gobierno del municipio de Soledad, el Presidente del Concejo de Barranquilla, acompañados por autoridades civiles con asistencia de padres y familiares de estos nuevos profesionales de Policía.

Cabe resaltar, que estos jóvenes recibieron el título de Técnicos Profesionales en servicio de Policía, quienes además se destacaron en el proceso de formación por su compromiso, constancia, determinación, responsabilidad, entrega y dedicación, durante el periodo académico, basado principalmente en las áreas policial, humanística y jurídica, por ello su formación se dirigió a fortalecer las competencias genéricas del policía, orientado al servicio comunitario que contempla la disposición y compromiso permanente para atender de forma efectiva las necesidades y requerimientos de la comunidad.

Es importante destacar que el ‘Centro de Formación Policial WayuúThorivio Kaporinche’, donde hoy recibieron con honores su ascenso al grado de patrulleros, surgió  a partir de los diálogos entre la Policía, la Alcaldía de Uribia y la comunidad indígena que a pesar de las dificultades en recursos, ha formado a cientos de jóvenes entre hombres y mujeres de la comunidad para que combatan a la delincuencia en la región y brinden seguridad a los habitantes de la zona.

TRANSMISIÓN DE MANDO DE LA ESCUELA DE POLICÍA ANTONIO NARIÑO

En la mañana de hoy en el municipio de Soledad, se llevó a cabo la transmisión de mando de la Escuela de Policía Antonio Nariño.

A partir de hoy el señor Teniente Coronel José Abdón Galindo Sánchez. Ha sido destinado por el mando institucional para direccionar uno de los más importantes centros académicos de la Policía Nacional, el cual es el principal insumo de formación y capacitación para la Región de Policía No. 8 comprendida por la Policía Metropolitana de Barranquilla, Policía Metropolitana de Cartagena, Policía Metropolitana de Santa Marta y los Departamentos de Policía del Atlántico, Magdalena, Bolívar, la Guajira y Cesar.

El señor Director de Escuela asume la responsabilidad y confianza que le ha otorgado el mando institucional, desde ahora deberá dirigir la formación de un grupo de hombres enfocados a la potenciación del conocimiento, aplicando la investigación como eje transversal en formación de policías íntegros fortalecidos en valores y sobre todo cercanos al ciudadano.

Jorge perez Castro

A %d blogueros les gusta esto: