Según el Decreto 0035 de 2019 las sesiones irían hasta el 15 de febrero de 2019.

Barranquilla 04 de febrero de 2019 – Con una oración de bendición al equipo humano y a las adecuaciones y mejoramiento de las instalaciones del Concejo de Barranquilla, se dio inicio a las sesiones extraordinarias.

En palabras del Presidente del Concejo de Barranquilla, Juan José Vergara Díaz, “iniciamos con pie derecho con la bendición de Dios y con adecuaciones para un mejor ambiente laboral. Dios nos puso en el corazón la tarea de mirar muchas falencias y pensar en la dignificación de las labores que aquí se realizan”, comenzó su discurso.

Luego de la develación de la placa por parte de los miembros de la Mesa Directiva, Juan José Vergara Díaz , hizo énfasis en el pensamiento que direccionará este año de sesiones. Señalando el nuevo mural instalado en la entrada a su despacho se observa el mensaje “Aquí trabajamos por el desarrollo de nuestra ciudad y por el bienestar de la gente, ponemos el alma a nuestra labor para que Barranquilla siga siendo la ciudad más próspera de Colombia. El Concejo más cerca de tí.”
Finalizado este protocolo se dio inicio a las sesiones extraordinarias citadas por el alcalde de Barranquilla Alejandro Char, quien convocó al Concejo a través del Decreto 0035 de enero 25 de 2019, para adelantar estudios de siete proyectos de Acuerdo de gran importancia para la ciudad.

Las iniciativas que serán estudiadas por los cabildantes son:

1. “POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL CONSEJO TERRITORIAL DE PAZ, RECONCILIACIÓN Y CONVIVENCIA EN EL DISTRITO ESPECIAL, INDUSTRIAL Y PORTUARIO DE BARRANQUILLA Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”.

2. “POR EL CUAL SE MODIFICA PARCIALMENTE EL ESTATUTO TRIBUTARIO DEL DISTRITO ESPECIAL, INDUSTRIAL Y PORTUARIO DE BARRANQUILLA, DECRETO 180 DE 2010, Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”.

3. “POR EL CUAL SE AUTORIZA AL DISTRITO ESPECIAL INDUSTRIAL Y PORTUARIO DE BARRANQUILLA PARA ENAJENAR BIENES Y ACTIVOS”

4.”POR MEDIO DEL CUAL SE CONCEDEN FACULTADES AL ALCALDE DEL DISTRITO ESPECIAL, INDUSTRIAL Y PORTUARIO DE BARRANQUILLA PARA SUPRIMIR EL ESTABLECIMIENTO PÚBLICO DEL ORDEN DISTRITAL DENOMINADO DIRECCIÓN DISTRITAL DE LIQUIDACIONES”.

5.”POR MEDIO DE LA CUAL SE CREA LA RED DISTRITAL DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS DEL DISTRITO ESPECIAL, INDUSTRIAL Y PORTUARIO DE BARRANQUILLA”.

6.” POR LA CUAL SE INCLUYE EN LA LISTA REPRESENTATIVA DE PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL (LRPCI) DEL ÁMBITO DISTRITAL, LA MANIFESTACIÓN DENOMINADA “CARNAVAL DE BARRANQUILLA” Y SE ADOPTA EL PLAN ESPECIAL DE SALVAGUARDA (PES)”.

7.” POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN DEL DISTRITO ESPECIAL, INDUSTRIAL Y PORTUARIO DE BARRANQUILLA”.

En su discurso de instalación, el Presidente del Concejo Juan Vergara Díaz, aseguró que se harán los estudios de los proyectos de manera seria y acuciosa, buscando el beneficio para la ciudad. Asesoría de Comunicaciones – Concejo Distrital

A %d blogueros les gusta esto: