Soledad participa en torneo intermunicipal de fútbol con selección propia

Soledad, Atlántico. 

Luego de 15 largos años, Soledad vuelve a tener una selección de fútbol que participará en el Torneo Intermunicipal, organizado por la Liga de Fútbol del Atlántico, en la categoría infantil.

El proyecto se hizo una realidad gracias a la Alcaldía de Soledad y su secretaría de Deportes, que logró cristalizar un sueño que tenía desde hace años la Comisión de Fútbol de esta ciudad.

A la convocatoria se presentaron 130 niños de 90 clubes de Soledad, todos con grandes condiciones y talento, de los cuales se escogieron a los 22 que estarán en este importante torneo departamental. La Selección recibió en el Polideportivo de los Robles, por parte del secretario de Deportes, la bandera de Soledad y los uniformes oficiales de competencia, presentación y entrenamiento.

“Estamos muy contentos de que después de tanto tiempo tengamos una selección de fútbol en Soledad. Esto gracias a nuestro alcalde Joao Herrera, un apasionado por el deporte, que se la sigue jugando por nuestros niños, tenemos una gran Selección y esperamos estar en la gran final”, expresó Sydar Perea secretario de Deportes.

El cuerpo técnico de esta selección está conformado por William Iturriago como director técnico y Víctor Figueroa en la preparación física. Iturriago tiene un gran recorrido en el fútbol de la región Caribe. Fue técnico del Real Cartagena y dirigió, en dos ocasiones, a la Selección Atlántico juvenil.

“Esta será un selección que jugará de frente, buscando siempre el arco contrario, con variables en ataque. Consideramos que escogimos a los mejores 22 niños, esperando inicialmente clasificar en la fase de grupos y luego ir partido a partido para soñar con la final”, manifestó William Iturriago.

La Selección de Soledad quedó ubicada en el grupo Oriental, y tendrá como rivales a Malambo, Sabanagrande, Santo Tomás y Ponedera. Una de las más emocionada es Shirly Melo la presidenta de la Comisión de Fútbol de Soledad, quien se mostró agradecida con el alcalde Joao Herrera y con el Secretario de Deportes Sydar Perea. “Gracias por cumplirnos este sueño que lo veníamos manejando y que ya es una realidad”, dijo.

El Torneo Intermunicipal tiene previsto iniciar el sábado 24 de agosto en Sabanagrande.

Plantilla completa Selección infantil de Soledad:

Arqueros: Juan Acevedo – Pablo Rodríguez

Defensas: Julián Hernández, Beiker Romero, Daniel Lozada, Anyar Villarreal, Daniel Caballero, Camilo Cáseres y Sebastián Rodríguez.

Volantes: Santiago Miranda, Miller Álvarez, Omar Sebastián Pava, Jhon Penzo, Andrés Felipe Tromp, Jostin Moreno, Carlos Rojas, Steven Hernández.

Delanteros: Sebastián Barón, Niasser Castro, Isaac Mozo, Isaac Gamboa, Daniel Padilla.

William Iturriago DT, Víctor Figueroa PF, Juan Rodas (Delegado)

A %d blogueros les gusta esto: