Soledad, primer lugar a nivel nacional en jornadas de bancarización de Familias en Acción

Soledad, Atlántico.

El municipio de Soledad ocupa el primer lugar a nivel nacional en las jornadas de bancarización y pagos masivos del programa Familias en Acción, al obtener una efectividad del 92 por ciento entre los giros ordenados por el Gobierno Nacional y los pagados a las familias beneficiadas.

En el proceso, Soledad superó en puntaje a Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, entre otras ciudades.

En total fueron 32 ciudades las evaluadas en el pago número seis del año pasado a nivel nacional, que corresponde a los meses de agosto y septiembre. En el caso de Soledad, los giros ordenados sumaron 16.558 millones de pesos y los pagados 15.244 millones de pesos, con un resultado final del 92 por ciento. Este alto porcentaje se ha logrado porque se han mejorado las condiciones para que los beneficiarios reciban sus incentivos ya que no tienen que hacer largas filas para hacer efectivo su cobro.

En el giro mencionado, el Gobierno Nacional realizó pagos masivos en 32 ciudades para 679.233 familias por el orden de los 83.038 millones de pesos, a la par de la realización de jornadas de bancarización para 457.875 familias en 18 de estas 32 ciudades.

“Gracias a la dedicación, vocación de servicio y en especial por el trabajo en equipo de todos los involucrados en este proceso, se lograron superar los impases y se cumplió con el objetivo de atender a toda la población convocada para estas jornadas”, dijo la coordinadora nacional del programa Familias en Acción, Yohanna Pilar Cubillos. Y agregó: “reitero mi gratitud y felicitación por la excelente labor realizada”.

El alcalde Joao Herrera se refirió al importante logro. “Ese primer lugar significa orden, método, equipo humano, seriedad, respeto y amor por lo que se hace. Eso significa organización, mucha seriedad y tener el equipo humano competente para lograr ese objetivo”.

Agregó que “ser primero en Colombia, por encima de Bogotá, Medellín, Cali y de otras grandes ciudades es un honor inmenso para los soledeños y para esta administración y en verdad lo merecemos porque nuestro equipo luchó por eso”.

Por su parte, la secretaria de Gestión Social y quien dirigió todo el proceso mencionado, Martha Herrera, expresó su satisfacción por los buenos resultados. “Esto significa que ya los beneficiarios de este programa no tendrán que hacer esas extensas filas para recibir su incentivo y demuestra que la administración de Joao herrera está comprometida y se esfuerza por el bienestar de los soledeños más vulnerables”

A %d blogueros les gusta esto: